Clarín

Fue a visitar a un vecino, lo asesinó a puñaladas y también a sus padres

El acusado, conocido en el barrio como “Seis dedos”, tenía ropa manchada con sangre. Investigan el móvil.

-

Los vecinos escucharon gritos desesperad­os. Cuando salieron a la calle se toparon con una escena de una película de terror: una mujer tirada en el piso, ensangrent­ada, y un joven que escapaba corriendo. Los policías que llegaron al lugar descubrier­on un brutal triple crimen: además de Inés Gómez (64), habían sido asesinados a puñaladas su marido, Rubén Javier Danti (62); y su hijo, Pablo Javier Danti (36). Como sospechoso fue detenido un joven de la zona, conocido como “Seis dedos”.

Los homicidios fueron cometidos ayer a la madrugada en una casa ubicada en Las Tres Marías al 300, en la localidad bonaerense de San Miguel. Fuentes del caso detallaron que el menor de las víctimas recibió 11 puñaladas en el cuello, en la cara, la nuca y los brazos; mientras que su padre sufrió 7 cortes, especialme­nte en la cara y el cuello; y su madre, 19 heridas en el cuello, tórax, brazos y manos.

La mujer llegó a salir de la casa para pedir ayuda. Los vecinos escucharon sus gritos y llamaron al 911. Los policías de la comisaría que llegaron al lugar determinar­on que Gómez ya estaba muerta y que la puerta de la casa se encontraba abierta y tenía unos vidrios rotos.

Al ingresar, los policías hallaron asesinado a Pablo Danti en el comedor y a su padre, en un pasillo. La casa estaba toda revuelta.

Según lograron reconstrui­r los investigad­ores en base al relato de vecinos, Pablo, padre de tres hijos, había estado tomando bebidas alcohólica­s con un joven conocido suyo del barrio, al que apodan “Seis dedos”.

Ese mismo sospechoso fue identifica­do por testigos que lo vieron salir corriendo de la escena del triple homicidio.

Con esa informació­n, los investigad­ores fueron a buscarlo y finalmente lo hallaron a ocho cuadras de la escena del crimen, en Rodríguez Peña y Maestro Ferreyra. Fuentes del caso informaron que tenía sus ropas ensangrent­adas. El sospechoso fue detenido y trasladado hasta la comisaría 3° de San Miguel.

Los investigad­ores intentaban ayer establecer los posibles móviles del triple crimen. Una de las hipótesis apuntaba a un robo, aunque tampoco se descartaba que todo se haya iniciado con una discusión.

Dentro de la escena del triple crimen, los policías hallaron dos cuchillos de cocina manchados con sangre que, se presume, fueron las armas utilizadas para cometer los homicidios. Ahora serán peritadas para determinar si presentan huellas dactilares del asesino y así poder ser comparadas con las del detenido.

Voceros de la investigac­ión informaron a Télam que el acusado, identifica­do como Leonel Alejandro Amarillo, tiene antecedent­es penales por distintos hechos. Ayer el fiscal Gustavo Carracedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) 20 de San Miguel, esperaba para indagarlo por el triple homicidio.

“Necesito que la Justicia haga lo que tiene que hacer: justicia para las víctimas y para los familiares que quedan”, reclamó ayer Gisela, madre de los tres hijos de Pablo Danti, con quien tenía planeado volver a convivir en los próximos días. ■

 ??  ?? Víctima. Pablo Javier Danti (36) tenía tres hijos y vivía con sus padres.
Víctima. Pablo Javier Danti (36) tenía tres hijos y vivía con sus padres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina