Clarín

Puntero con Boca San Lorenzo gana y sube

Derrotó 2-0 a Atlético de Tucumán y alcanzó al equipo del Mellizo. Tiene un partido más.

- Maximilian­o Uría muria@clarin.com

Un equipo que pretende pelear un torneo debe ser capaz de ganar cuando no juega bien. O mejor: ganar cuando no lo merece. Y como San Lorenzo es esa clase de equipo, ayer alcanzó a Boca (tiene un juego menos) en la cima de la tabla de posiciones. El sufrido triunfo 2-0 ante Atlético Tucumán se edificó en los pies de Nicolás Blandi, se sostuvo en las manos de Nicolás Navarro y se ratificó con la aparición goleadora de Nicolás Reniero. Después, durante los 90 minutos, hubo más dudas que certezas y más solidez defensiva que juego vistoso. No importa demasiado, en reali- dad: el elenco que comanda Claudio Biaggio mira a todos desde lo más alto y se permite soñar.

Es cierto que San Lorenzo juega mal, pero hay atenuantes. Primero y principal, los duros golpes que padeció en el año que culminaron con el ciclo del uruguayo Diego Aguirre. Segundo, la acumulació­n de lesiones. El mediocampo de ayer fue completame­nte nuevo y se sabe que desde ese sector de la cancha nace el fútbol. De la formación que salía de memoria -y que se desarrolla­ba como tal- ya nada queda: Mercier, Mussis; Cerutti, Belluschi, Merlini. Los imponderab­les han perjudicad­o a San Lorenzo. Recién ayer Robert Piris da Motta pudo completar un buen rendimient­o en el cuervo: el paraguayo jugó de tapón y su figura creció especialme­nte en el segundo tiempo. A su lado, Facundo Quignón alternó buenas y malas, lo mismo que Gabriel Gudiño, que insinúa más de lo que concreta. Las pinceladas de Leandro Romagnoli son eternas, pero son solo eso: pinceladas de crack. A Pipi los partidos cada vez le cuestan más y con los minutos su fuego se va apagando. El Pampa se dio un lujo: puso por primera vez desde el inicio a Jonás Ace- vedo, un zurdo elegante al que se lo notó muy nervioso. Con el repaso de la actuación de los mediocampi­stas se busca explicar porqué a San Lorenzo le costó jugar bien.

Le alcanzaron 6 minutos a San Lorenzo para ponerse en ventaja. El defensor Gonzalo Rodríguez habilitó a Gudiño (mal paso al frente de Rafael García) y el ex Atlético de Rafaela la tiró por encima de Alejandro Sánchez (salió apresurado) para que Blandi la empujara al arco vacío con la cabeza. Resultado a favor, localía y un rival que cuidó a sus mejores piezas pensando en la final contra River por Copa Argentina. La mesa parecía servida. Pero se repite: San Lorenzo no juega bien. Se retrasó y no tuvo posesión. Los tucumanos generaron varias y solo no pudieron igualar por las notables tapadas de Nicolás Navarro. El arquero le ahogó el grito a Nicolás Romat (cabezazo), a Alejandro Melo (volea de derecha), a Francisco Grahl (zurdazo a colocar) y a Gervasio Núñez (zurdazo potente).

Conviene aclarar: San Lorenzo no juega bien cuando le toca atacar o asumir el protagonis­mo. Porque el equipo del Pampa es sólido en defensa y no le permite crecer a los rivales. En 8 encuentros, tan solo le anotaron 4 goles. Rodríguez y Caruzzo están afianzados como dupla central y el chileno Paulo Díaz es un bombero que rinde donde lo ubiquen. Ayer no fue bueno lo de Gabriel Rojas -que salió lesionado- aunque el ingreso de Marcos Angeleri fue efectivo. Da Motta se movió más cerca de la defensa que de los mediocampi­stas y ganó en panorama: no tuvo que correr a sus espaldas y jugó cómodo.

La etapa complement­aria no se pareció a la primera: San Lorenzo no sufrió. Los cambios fueron buenos y eso es un punto a favor de Biaggio. Rubén Botta gestó la jugada que terminó en el segundo tanto de Reniero, tras habilitaci­ón de un generoso Blandi.

La cabeza de Atlético Tucumán está puesta en River y por eso cuidó a los mejores jugadores. Cumplió el trámite de manera digna, pero con la mente en Mendoza y la Copa Argentina. El Ruso Zielinski mandó a la cancha a Barbona, Alvarez y la Pulga Rodríguez y el local lo golpeó duro con el segundo gol. No supo reaccionar.

San Lorenzo logró su tercera victoria al hilo y acecha a Boca. Gana sin jugar bien o sin merecerlo. Ergo: es un equipo serio. ■

 ??  ?? Blandi festeja el segundo gol del Ciclón.
Blandi festeja el segundo gol del Ciclón.
 ?? GUILLERMO RODRIGUEZ ADAMI ?? El primero. Atlético se desarmó, Gudiño escapó solo y tocó al medio. Nico Blandi, de palomita y sin arquero, no perdonó.
GUILLERMO RODRIGUEZ ADAMI El primero. Atlético se desarmó, Gudiño escapó solo y tocó al medio. Nico Blandi, de palomita y sin arquero, no perdonó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina