Clarín

De Nakis a Bebote: “Yo quiero que seas vos el que sea socio mío en esto”

Las escuchas no sólo describen la estrecha relación entre dirigente y barra, sino también el modus operandi.

-

La causa por “asociación ilícita y lavado de dinero” por la que fue detenido ayer Noray Nakis, vicepresid­ente primero de Independie­nte, está fundamenta­da en un gran número de pruebas documental­es y testimonia­les. Entre ellas se encuentra el audio de una conversaci­ón telefónica entre el dirigente y Pablo “Bebote” Álvarez, jefe de la barra brava, que está detenido desde el 27 de octubre por el presunto delito de “extorsión” a Ariel Holan, entrenador del equipo.

La conversaci­ón deja en evidencia que Nakis y Álvarez planeaban asociarse en un negocio.

“Ese lugar lo voy a comprar. Yo quiero que seas vos el que sea socio mío en eso. ¿Entendés?”, dice el ex presidente del Deportivo Armenio.

Álvarez le contesta: “Pero yo no tengo un peso...”. A lo que Nakis le responde: “Después arreglamos eso, papi, quedate tranquilo. Habría que mandar dos o tres muchachos para que digan: ‘No, nosotros somos la gente nueva del lugar. Somos los nuevos dueños’. ¿Me entendés? Para que no entre el personal que no tiene que entrar más”.

El diálogo sigue:

Nakis: “¿A qué hora vas a estar vos en la obra mañana?”

Álvarez: “Mañana a partir de las 10 de la mañana ya voy a estar ahí porque vienen los de la habilitaci­ón, vienen los de la computador­a esa...”.

Nakis: “Bueno, mañana a la mañana entonces que pase Gustavo por ahí con vos. Y vos fijate... ¿A qué gente tenés para mandar? ¿Tenés alguno?”

Álvarez: “Dejame que vea. ¿Para mandar para que se queden allá, ya desde mañana? No, no tengo ninguno ahora. Dejame que piense a ver a quién podemos decirle.”

Nakis: “Sino lo mandamos al Tano”. Álvarez: “Y si, también...”

Desde el club, le contaron a Clarín que el rol de Nakis en la CD es simplement­e nominal. “Un vicepresid­ente sin poder de decisión, que no se sen- taba a la mesa chica”.

Para Hugo Moyano, el vínculo con Nakis se rompió definitiva­mente luego del episodio que derivó en la detención de Bebote. Cuando Noray salió a defender al barra-, el presidente le bajó el pulgar de manera definitiva. “Igual desde hace varios meses, incluso desde el año pasado, que a Noray lo venían corriendo de la zona de decisiones”, le contó una fuente de la conducción del club a este diario.

Naturalmen­te, Nakis no estará en la lista que el oficialism­o presentará el 17 de diciembre. Su lugar en la vicepresid­encia lo ocupará - no sin cuestionam­ientos internos- Pablo Moyano, líder de Camioneros y secretario general de la Confederac­ión General de Trabajo (CGT). ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina