Clarín

La CGT quiere renegociar con los senadores, pero admite el aplazo

- Pablo Maradei

“Pichetto desconcier­ta”, responde un dirigente ante la consulta de Clarín respecto a que el senador insiste en condiciona­r el tratamient­o de la ley electoral con la presencia de la central obrera en pleno. “A la Iglesia la mandó a ocuparse de lo espiritual y a nosotros de los activos cuando el 22 de agosto, en Plaza de Mayo, Schmid dijo que la pelea por los jubilados es una bandera nuestra”.

Otro dirigente fue más punzante: “Pichetto no quiere ser Flamarique (el ministro de Trabajo de la Alianza que habría dicho que para los senadores “tengo la Banelco”). Continúa con el análisis: “Votó los proyectos de reforma fiscal y previsiona­l tapándose la nariz porque responde a los go- bernadores y no se va a comer un ‘quilombo’ adicional con la laboral en este escenario sindical”. Refiere a la grieta intra CGT y en el sindicalis­mo en general luego de la multitudin­aria marcha del miércoles.

Más allá de las especulaci­ones, el triunviro cegetista Héctor Daer, uno de los que apoyan con más entusiasmo la reforma laboral desde el sindi- calismo, dijo el martes en el Consejo de la central obrera que habrá una reunión en los próximos días con los senadores peronistas -incluido Pichetto-, a fin de acercar posiciones. Ayer insistía con ese propósito.

Otro jefe sindical aseguró que “la reforma laboral recién podría avanzar en marzo o abril; aunque es cierto que Triaca está con mucha presión para que salga”. Y habló de los Moyano: “Quisieron apretar con la movilizaci­ón y les volvió en contra con la detención de Noray Nakis ( ver pág. 3). Pasó cuando movilizaro­n y le echaron a dos funcionari­os. Profundiza: “Esta causa era para Pablo, pero el Gobierno la frenó y ayer retomaron la iniciativa: fue un mensaje”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina