Clarín

Un sedante en la cena, el paso previo en el crimen ordenado por una familia

Vicente Maillo (60) fue asesinado por un sicario contratado por su esposa, sus dos hijos y su suegra.

- CHUBUT. CORRESPONS­AL Carlos Guajardo chubut@clarin.com

El asesinato del comerciant­e de Río Gallegos Vicente Maillo (60) ofrece detalles cada vez más escalofria­ntes. Su suegra, María del Carmen Espiritoso (83), quien se declaró como instigador­a del crimen, admitió haber contratado un sicario y contó cómo colaboró con el homicida.

Según la mujer, beneficiad­a con la prisión domiciliar­ia por su edad, el móvil del asesinato sería la violencia ejercida por Maillo contra su esposa, Claudia Susana Reina (54). La jubilada contó que, cansada de esa situación, decidió contratar a un sicario. Aunque le prometió el pago de $ 38 mil, sólo llegó a darle $ 28 mil.

Espiritoso aportó otros detalles sobre el crimen. La jubilada, que pasa sus días custodiada en el Hotel Los Pinos de Río Gallegos, contó que la noche del asesinato le preparó a su yerno unos huevos revueltos en los que puso varias pastillas de Alplax molidas. El objetivo fue adormecer a Maillo para que no se pudiera defender del ataque posterior. La autopsia comprobó que al hombre le habían proporcion­ado algún tipo de sedante para adormecerl­o.

La mujer aseguró que su hija quería separarse y que el comerciant­e se oponía, lo que habría ori- ginado el conflicto: “Le hacía la vida imposible”, detalló la jubilada. Con un testimonio que habla de violencia doméstica, la mujer pretendió correr el eje del móvil económico detrás del homicidio, según explicaron fuentes del caso al diario Tiempo Sur.

Sin embargo, la principal hipótesis de los investigad­ores apunta a una disputa por dinero. Creen que Espiritoso, su hija y sus dos nietos “se disgustaro­n” porque Maillo iba a dejarlos afuera de una importante herencia, compuesta por $ 17 millones y propiedade­s. Según trascendió, el comerciant­e iba a darle prioridad en el reparto de bienes a otros familiares.

Los nuevos detalles de la suegra acerca del crimen del comerciant­e buscan quitar responsabi­lidades a la viuda y a sus hijos, Luis (23) y José (34), a los que la víctima les había dado su apellido.

Tal como contó Clarín, en la primera versión sobre el crimen, cometido el 16 de noviembre, la esposa del comerciant­e dijo que entró a su casa después de la una de la madrugada y un ladrón ingresó con ella. Entonces, el asaltante mató a su marido de cuatro puntazos y la dejó maniatada. Esta versión no pudo ser corroborad­a por las cámaras de seguridad porque los registros fueron borrados.

Acorralada por las pruebas contra la familia, la suegra de Maillo confesó su participac­ión en el crimen. Aunque los investigad­ores coinciden en que se trató de una jugada desesperad­a, ya que por su edad, la jubilada no podrá quedar alojada en una cárcel común. ■

 ??  ?? Los cuatro acusados. María del Carmen Espiritoso (83), Claudia Reina (54) y Luis (23) y José Maillo (34).
Los cuatro acusados. María del Carmen Espiritoso (83), Claudia Reina (54) y Luis (23) y José Maillo (34).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina