Clarín

Allanan el Monumental por posibles DNI duplicados vinculados al padrón

El fiscal Di Lello investiga a unos 6 mil socios que no podrían votar. Sospecha que hasta habría fallecidos.

-

Personal de la Policía Federal llevó adelante un allanamien­to en River por orden de la Justicia Federal y como parte de la causa en la que se investigan posibles documentos duplicados vinculados a la confección del padrón de las elecciones del domingo. El procedimie­nto se llevó a cabo en el Monumental por orden del fiscal Jorge di Lello, quien investiga la presunta inclusión en el padrón de hasta 6 mil socios que no estarían en condicione­s legales de sufragar, pero que podrían hacerlo a partir de la confección de carnets apócrifos de acuerdo con una denuncia anónima.

Según le comentaron fuentes judiciales a Clarín, el objetivo del procedimie­nto fue investigar las presuntas duplicacio­nes de DNI que surgieron de la denuncia.

Pocas horas después de iniciado el allanamien­to el club publicó un comunicado en el que aseguró haberse puesto a disposició­n de la Justicia y haber colaborado con el requerimie­nto efectuado por Claudio Bonadio, el juez que entiende en la causa. River afirmó haber aportado “toda la infor- mación pertinente al padrón, junto a lo trabajado con el Registro Nacional de las Personas, y todo lo actuado por la Comisión Electoral del club”.

En el comunicado también sostuvo que el miércoles la Comisión Electoral (de la que forma parte la oposición) había aprobado por unanimidad el padrón para los comicios.

En su última reunión se aprobó “mantener en el padrón a aquellos socios indicados como fallecidos por el Registro Nacional de las Personas con la aclaración, en el mismo padrón, de que el socio se encuentra fallecido según el RENAPER”.

También dispuso mantener en el padrón a las personas de quienes no pudo acreditars­e si habían muerto. En caso de que se presenten a votar deberán hacerlo con “su carnet de socio vitalicio y su DNI y también sellar con su huella digital una planilla para constatar su identidad”.

El lunes fuentes judiciales le habían confirmado a este diario que hasta ese momento ya se habían detectado al menos 80 carnets falsificad­os creados a partir de documentos de identidad también apócrifos y que correspond­erían a socios ya fallecidos que aún figuran en el padrón. De acuerdo con la acusación, en el padrón electoral que se utilizará en los

comicios, en los que el oficialism­o encabezado por Rodolfo D’Onofrio buscará su segundo mandato, figurarían 6 mil socios ya fallecidos.

River consideró que la denuncia carece de fundamento­s. Pero asimismo reconoció que el listado de electores puede incluir personas fallecidas. “Hay en el padrón socios que se murieron. Esto es así. El único mecanismo que tiene el club para controlar si están vivos o no es el pago de la cuota”, explicó una fuente del club.

En las elecciones habrá cuatro candidatos a presidente: D’Onofrio, Antonio Caselli, Leonardo Barujel y Carlos Trillo. ■

Todo vuelve en la vida”. Rodolfo D’Onofrio

Presidente de River

(en referencia al “A llorar a la Iglesia” de Nicolás Russo).

 ?? TWITTER ?? Visitantes. La Policía Federal estuvo a cargo del procedimie­nto.
TWITTER Visitantes. La Policía Federal estuvo a cargo del procedimie­nto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina