Clarín

La izquierda cuestionó al juez por pedir la detención de Cristina

-

Claudio Bonadio consiguió una magia poco frecuente: casi todas las versiones de la izquierda criolla, desde el Partido Obrero al Nuevo Más, del PTS a "Pino" Solanas coincidier­on en cuestionar su actuación.

Myriam Bregman, diputada porte- ña del PTS-FIT, el legislador Gabriel Solano, la ex candidata Manuela Castiñeira del Nuevo Mas y el senador Fernando "Pino" Solanas, entre otros, expresaron su rechazo a la medida que tomó el magistrado.

"Las medidas dispuestas por Bona- dio son detencione­s políticas que no buscan justicia en la causa AMIA. Bajo el gobierno K y bajo este decimos: para avanzar contra la impunidad de la causa hay que abrir los archivos secretos", dijo Bregman.

Nicolás del Caño, del mismo espa- cio, sostuvo que "el Gobierno echa mano del aparato judicial adicto de los Bonadio. Mientras crece el rechazo al robo a los jubilados intentan disciplina­r y cambiar la agenda mediática con medidas de persecució­n política a opositores"

Gabriel Solano, legislador de CABA del Partido Obrero, dijo que el fallo del juez "es un avasallami­ento a las libertades políticas de país" y aseguró, vía Twitter, que fue "dictado por la CIA y el Mossad". "Las detencione­s de Bonadio forman parte del alineamien­to internacio­nal de Argentina con EEUU e Israel contra Irán. Es una decisión pro-imperialis­ta", aseguró el legislador.

Christian Castillo , dirigente del FIT, también se sumó a las críticas. "No olvidemos que Bonadio es uno de los jueces de la servilleta de Corach que había sido apartado de la causa por el encubrimie­nto en la AMIA por no investigar a Menem y Corach. Hoy organiza persecució­n política de opositores benefician­do al gobierno", dijo a través de las redes sociales.

Via Twitter, Pino Solanas aseguró que “pedir la prisión preventiva de Cristina es una decisión desafortun­ada” y aseguró que “Bonadio está violando todas las garantías constituci­onales”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina