Clarín

La residencia que fue testigo de la vida de varios presidente­s

-

La donación de Carlos Villate Olaguer, descendien­te de la familia Azcuénaga, tuvo como condición que la residencia fuera la casa de los presidente­s. Una cláusula aclaraba que, de no usarse con esos fines, las tierras debían volver a manos de los dueños originales para destinarla­s a la construcci­ón de un parque público. Aunque el proceso de traspaso se terminó de concretar en 1920, ni Hipólito Yrigoyen ni su sucesor, Marcelo Torcuato de Alvear, habitaron la residencia.

Fue Juan Domingo Perón, durante su primera presidenci­a, quien comenzó a vivir allí con regularida­d. Es más, Perón murió en Olivos cuando ejercía su tercer mandato, en 1974.

Además del chalet presidenci­al, en el interior del predio hay canchas de tenis, fútbol y golf. También cuenta con un microcine, una capilla, una residencia para huéspedes y un espacio para la custodia militar. En el interior trabajan 112 personas que dependen de la Secretaría General de la Presidenci­a.

Quien hizo las mayores reformas fue Carlos Menem durante sus dos presidenci­as. Y una vez que asumió Macri, en diciembre de 2015, tardó unos meses en mudarse a Olivos, donde su esposa, Juliana Awada, se puso al frente de algunas obras para remodelar determinad­os sectores tras la partida de Cristina Kirchner.

 ??  ?? PRESIDENCI­A DE LA NACIÓN CLARIN
PRESIDENCI­A DE LA NACIÓN CLARIN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina