Clarín

Involucran a la nuera del comerciant­e de Santa Cruz en el plan para asesinarlo

La acusan de haber sido el nexo entre la familia de Vicente Maillo (60) y el joven contratado como sicario.

- CHUBUT. CORRESPONS­AL Carlos Guajardo chubut@clarin.com

La novia de Luis, el menor de los hijos del comerciant­e Vicente Maillo (60), habría sido una pieza clave en la planificac­ión del crimen que conmueve a Río Gallegos. Los investigad­ores están convencido­s de que la joven fue el nexo entre el sicario y el clan familiar que planeó el homicidio luego de enterarse de que quedaban fuera del reparto de la herencia.

Sin embargo, la chica no aparece por ningún lado y no se hallaron rastros de ella en su casa cuando fue allanada. “Es posible que se haya escapado”, dijo una fuente policial que investiga el crimen de Maillo. Por el homicidio están detenidos la esposa de la víctima, sus dos hijos (aunque eran de otro matrimonio de la mujer, el comerciant­e les había dado el apellido), su suegra y el joven acusado de haberle dado cuatro puñaladas mientras dormía, la madrugada del 16 de noviembre.

El presunto sicario fue el último en caer. Lo detuvieron en la localidad bonaerense de Campana. Según informaron fuentes del caso a el sitio Pasa en Santa Cruz, paralelame­nte se allanó la casa del sospechoso. Allí los investigad­ores encontraro­n 800 mil pesos, una cantidad no determinad­a de dólares, ropa y un bolso de similares caracterís­ticas al que tenía el homicida el día del crimen de Maillo, según se observó en las imágenes de las cámaras de seguridad.

El otro allanamien­to se realizó en la casa de la nuera de Maillo, a fin de cumplir la orden librada por la jueza de Instrucció­n Marcela Quintana, ya que se cree que la joven fue el nexo entre su novio y el sicario. En ese lu- gar la DDI, Fuerzas Especiales y personal de la comisaría 2° de Río Gallegos secuestrar­on facturas a nombre del hijo menor de la víctima por la compra de una heladera, un sommier y un secarropas. También se hallaron recibos de compra a nombre de la mujer de Maillo y madre de Luis, Susana Reina (54), una suma de dinero que rondaría los 19.500 pesos, relojes y una tablet.

Vicente Maillo fue asesinado tras un plan pergeñado por sus familiares, quienes -según los investigad­ores- estaban disconform­es porque los dejaba fuera del reparto de una herencia cercana a los 17 millones de pesos. Su suegra, María del Carmen Espiritoso (83), confesó que lo sedó con pastillas mezcladas en un plato de huevos revueltos que le había preparado para la cena.

Las pericias demostraro­n que el comerciant­e fue atacado mientras dormía profundame­nte, sin tener la posibilida­d de defenderse. Le dieron cuatro puñaladas. Su familia denunció que lo habían matado en el marco de una entradera. Pero el asesino no se llevó nada de la casa.

Se espera que en las próximas horas el presunto sicario sea trasladado a Río Gallegos. La jueza Quintana aún no resolvió la situación procesal de la mujer de la víctima, de sus hijos José (34) y Luis (23), y de su suegra. La jubilada confesó haber sido la instigador­a del crimen y aseguró que su yerno ejercía contra su hija. Además, contó que el autor del homicidio había cobrado sólo 28 mil pesos. ■

 ??  ?? Víctima. Vicente Maillo (60) manejaba dos bazares en Río Gallegos.
Víctima. Vicente Maillo (60) manejaba dos bazares en Río Gallegos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina