Clarín

Los Leones son semifinali­stas de la Liga luego de su mejor producción

Los goles del 3 a 2 los marcaron Vila, Paredes y Gilardi, de penal. La otra semifinal será Alemania-Australia.

-

Los Leones mostraron sus garras. Después de disputar los primeros tres partidos y haber tenido una magra cosecha de dos derrotas (ante Bélgica y España) y un empate (frente a Holanda), evidenciar­on por qué son los campeones olímpicos y líderes del ranking mundial. El equipo comandado por Carlos Retegui mostró su mejor faceta en el campo y venció por 3 a 2 a Inglaterra con goles de Lucas Vila, Matías Paredes y Juan Ignacio Gilardi (de penal) y se clasificó a las semifinale­s de la Liga Mundial. Hoy a las 19.30 (11 de Argentina) enfrentará al local India. El otro finalista surgirá del ganador entre Alemania (superó a Holanda por 4 a 3 en la definición por penales tras empatar 3 a 3) y Australia que jugarán mañana.

Vila, que abrió el marcador ante los ingleses, analizó al próximo rival. “India es muy difícil. Vimos el encuentro que jugó con Bélgica y plantean el partido palo a palo, preparando con- traataques todo el tiempo y generando que te repliegues en defensa. Así que me parece que la clave estará en no hacer ataques con el equipo partido porque ellos, con espacios, son muy peligrosos. Deberemos construir de a poco el partido y previniend­o las contras. Creo que el corto también tiene que empezar a hacer su parte: nosotros consiguién­dolos y Peillat metiéndolo­s”, explicó.

El histórico delantero, que inició su recorrido con la Selección en 2005 en el Campeonato Panamerica­no junior, vivenció una jornada de alegría por partida doble. Es que ante Inglaterra cumplió su 200° partido internacio­nal. “Es un gran mérito y orgullo cumplir 200 partidos con este equipo. En la previa me preguntaba­n si me acordaba de mi primer partido y uno se pone a recordar el camino que hicimos para llegar hasta donde estamos hoy. Además me tocó convertir ante Inglaterra, haber ganado y que sigamos vivos en el torneo me pone muy contento”, expresó.

La garantía de la fase final es tener asegurado el cruce de cuartos ya que no hay eliminados en la zona de grupos. “Después de la primera ronda mantuvimos la cabeza fría sabiendo que los resultados adversos era algo que nos podía pasar y no íbamos a dejar que eso nos desviara del objetivo que era ganar el cruce”, aclaró Vila. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina