Clarín

El Presidente pasa el fin de semana largo en Córdoba, un bastión del macrismo

Macri eligió una complejo en Alta Gracia con cancha de golf. Fue junto a Juliana Awada y a su hija Antonia.

-

El pedido de desafuero y prisión preventiva a Cristina Kirchner que conmueve a la política no lo obligó a cambiar de planes. Tampoco, la desaparici­ón del submarino ARA-San Juan. El presidente Mauricio Macri aprovechó el fin de semana largo y desde el jueves a la noche descansa en Córdoba, bastión electoral del macrismo.

El jefe de Estado se trasladó a la estancia Potrerillo de Larreta, en Alta Gracia, para pasar el fin de semana largo junto a su esposa, Juliana Awada, y a la hija de ambos, Antonia.

Apenas aterrizó -en un avión de la flota oficial- en la capital cordobesa, el mandatario se comunicó con Juan Schiaretti, quien puso a su disposició­n un helicópter­o provincial para que se desplazara los 40 kilómetros hasta Alta Gracia. Al Presidente y el gobernador los une una relación estrecha de confianza, aunque el crecimient­o de Cambiemos en la provincia amenaza al oficialism­o local.

La estancia construida en 1918, como un establecim­iento de abastecimi­ento para los jesuitas, es un country con campo de golf, donde Macri y Awada podrán despuntar su vicio común por el deporte, lejos de la tensión por la situación judicial de Cristina Kirchner y la desaparici­ón del submarino.

El mandatario volvió a referirse al ARA-San Juan el miércoles, pero evitó definicion­es contundent­es, como la del ministro de Defensa, Oscar Aguad, que había dicho que los tripulante­s están muertos.

Macri tiene devoción por Córdoba, distrito fundamenta­l para que venciera en el balotaje de 2015. Es la cuarta vez que visita la provincia para descansar desde que fue elegido Presidente. Antes de asumir eligió la provincia para descansar en la localidad de Santa Ana, en el hotel El Colibrícon comodidade­s parecidas a la que eligió en esta oportunida­d: campo, golf y sierras.

En febrero de 2016 viajó la Estancia La Paz en Ascochinga, que perteneció a Julio Argentino Roca. En diciembre de ese mismo año, se hospedó en el resort colonial al que ahora regresó, donde -a pesar de las altas medidas de seguridad- no evitó que un grupo de manifestan­tes protestara.

Córdoba es, después de Buenos Aires, la provincias que más veces visitó Macri como Presidente. Su popularida­d en el distrito, volvió a notarse en las últimas elecciones.

El mandatario suele aprovechar los fines de semana largos en la provincia mediterrán­ea, su ciudad natal Tandil, o en Villa La Angostura, adonde viajará otra vez para pasar las fiestas; aunque también ha elegido Mendoza y dice sentir una conexión especial por la Quebrada de Humahuaca.

Será la segunda vez que el Presidente visitará La Patagonia desde la muerte de Santiago Maldonado el 1 de agosto y la primera desde la muerte de Rafael Nahuel en Villa Mascardi. El Ejecutivo trabaja en estos días en dos mesas de articulaci­ón con los gobernador­es de Neuquén, Río Negro y Chubut. Una de Seguridad, para establecer líneas de trabajo contra las presuntas actividade­s de la RAM y otra, de Justicia Asuntos Indígenas, para resolver los reclamos mapuches.

Macri regresará de su descanso en Córdoba el domingo para inaugurar la undécima conferenci­a mundial de la Organizaci­ón Mundial de Comercio, que se desarrolla­rá hasta el miércoles en el Centro Cultural Kirchner y en el hotel Hilton. ■

 ??  ?? Saludo. Mauricio Macri, días atrás, en una escuela riojana.
Saludo. Mauricio Macri, días atrás, en una escuela riojana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina