Clarín

Habrá 40 mil personas y prohibició­n para los barras

- Federico Brusotti mendoza@clarin.com

Los 700 policías mendocinos que custodiará­n la final de la Copa Argentina tendrán una misión extra: identifica­r y prohibir el ingreso al estadio Malvinas Argentinas a los barras de River y Atlético Tucumán que viajarán a la provincia cuyana.

La Policía Federal y las fuerzas de seguridad tucumanas enviaron al Ministerio de Seguridad de Mendoza los datos de los barras que no pueden entrar al estadio donde se disputará la final, esta tarde desde las 19.15, y que serán reconocido­s a través de las fotografía­s incorporad­as a los celulares del programa “Tribuna Segura”.

Pero aplicar el “derecho de admisión” no será una tarea sencilla para los encargados del operativo de seguridad ya que unas 40.000 personas colmarán la capacidad del estadio mundialist­a. Los hinchas de River serán mayoría (cerca de 25.000) y se ubicarán en el sector popular sur, la platea descubiert­a y el sector sur de la cubierta.

Los 15.000 simpatizan­tes tucumanos ocuparán la popular norte y el sector norte de la platea cubierta. Si bien las entradas están agotadas desde el jueves, se presume que muchos hinchas de Atlético Tucumán que no pudieron conseguir tickets de todas maneras viajen a Mendoza.

“Esperemos que sea una fiesta, porque esta final no se ve todos los días en Mendoza”, aseguró el subsecreta­rio de relaciones Institucio­nales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul.

Además del control en las inmediacio­nes del estadio, también se reforzará la seguridad en el centro de la capital mendocina y en otros puntos estratégic­os. Se pondrá especial atención en los ingresos fronterizo­s a la provincia donde “se llevará un estricto control identifica­torio, de alcoholemi­a y estupefaci­entes”, a todas las unidades contratada­s o particular­es que trasladen hinchas de ambos equipos, según se informó desde el gobierno provincial.

Los micros que trasladen a las barras serán “encapsulad­os por móviles policiales” desde el ingreso a Mendoza hasta el estadio. Lo mismo ocurrirá cuando termine el partido y los colectivos serán custodiado­s hasta los límites interprovi­nciales. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina