Clarín

Un fiscal pidió que declare en la causa un ex jefe de Interpol

- Daniel Santoro

El rol del ex titular de Interpol Ronald Noble en la causa por el supuesto encubrimie­nto de Irán en el atentado contra la AMIA no solo fue cuestionad­o por el juez federal Claudio Bonadio en su última resolución judicial, sino también por el fiscal Gerardo Pollicita. Clarín publicó el viernes una nota en base a los mails y señalamien­tos de Bonadio encontrado­s en su resolución de 490 páginas. No son datos de una investigac­ión de Clarín, sino de un fallo de un juez.

Ayer, Noble optó por criticar al periodista que publicó la noticia en lugar de presentars­e a declarar ante la Justicia argentina.

El 7 de septiembre, al solicitar la indagatori­a de la ex presidenta Cristina Kirchner y del ex canciller Héctor Timerman, Pollicita contó cómo INTERPOL aduce que Noble tiene inmunidad diplomátic­a y no debe declarar como testigo en la causa, a pesar de los llamados del fiscal. Por si la ex presidenta no lo leyó, se reproduce aquí textualmen­te una de las partes en que Pollicita se refiere a Noble y a su pretensión de que declare para explicar sobre la atenuación de los pedidos de captura sobre los acusados iraníes del ataque a la AMIA: “Esta representa­ción del Ministerio Público Fiscal solicitó a la Secretaría General que comunicara al Sr. Noble la pretensión del suscripto para interrogar­lo en carácter de testigo”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina