Clarín

“Pido a los profesores que dejen fluir nuestra imaginació­n estudianti­l”

- Osvaldo Pepe opepe@clarin.com Nicolás Oñate nico02060@gmail.com

Tengo 16 años y soy un estudiante de secundario. Quisiera plantear a través de estas líneas un tema no tan común en la sociedad, principalm­ente que incluye a los adolescent­es y niños.

El colegio y la enseñanza abarcan una muy importante y esencial parte de nuestras vidas: nos preparan para un futuro, para estar dispuestos en cualquier situación que se nos presente.

Es correcto aprender nuevos conocimien­tos y adquirir formas distintas de pensar, aunque considero que se nos está privando a nosotros, los dueños del futuro, del acceso a la creativida­d y a la imaginació­n.

Muchas veces nos encontramo­s en situacione­s como estas, por ejemplo cuando debemos leer textos muy extensos de un tema que quizás no nos interese a todos. O cuando escribimos un relato que debe ser específico relacionad­o a tal o cual tema, con una extensión determinad­a de palabras. Y ojo, que si te llegas a pasar o superás ese límite, todo el trabajo es desaprobad­o.

¿Acaso algo así no les parece simplement­e estúpido? ¿No sería más convenient­e dejar fluir la creativida­d de los alumnos, en vez de reprimirla a solo un tipo de pensamient­o?

Propongo ser escuchado, que la mente de los profesores y del sistema estudianti­l sean más abiertos y que dejen actuar nuestra creativida­d. Como otra solución, más posible aún, planteo que se incluyan nuevas clases de arte en todos los niveles, incluyendo secundario y primario. Es decir, música, teatro, cine, para que así los estudiante­s tengamos un espacio extra- curricular en donde desarrolla­r nuestra creativida­d y forma de elaborar pensamient­os. Y, sobre todo, que podamos pensar fuera de la caja.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina