Clarín

La TV de hoy (y las drogas), según Pity

En una nota se refirió a Tinelli, Fulop, Gladys, “la bomba tucumana”, y aconsejó sobre el consumo de sustancias.

-

“¿Estalló la bomba tucumana alguna vez?”, preguntó mirando a cámara.

Lo preguntó Pity Alvarez, de quien hace mucho que no teníamos noticias... Y siguió:

“¿Catherine Fulop no cantó nunca, no? Qué lástima, ella tendría que haber cantado”.

-¿La música de Chano te gusta?

-No lo escuché nunca solista y tampoco a la banda... ¿Tan Biónica es? No lo conozco, no sé cómo es, la verdad es que no se dio...

Después de estar un tiempo alejado de la música y de los medios, Pity Alvarez (45) reapareció ante las cámaras y además de hablar de diferentes personajes de la farándula local, el cantante se permitió mandar un genuino mensaje a los jóvenes sobre el consumo de drogas.

Carolina Haldemann, la notera de Confrontad­os (Canal 9, a las 14.15), lo esperó en la puerta de Tribunales y le hizo una entrevista corta, ágil y entretenid­a en donde lo paseó de un tema a otro.

-¿Lo conocés al Dipy? Es un músico que hace cumbia.

-Lo último que me gustó de la cumbia fue Gilda. Gilda fue increíble... -¿Te arrepentís de algo?

-¿Yo? De no haber ido a ver a Michael Jackson... ¡Ay, me quiero matar! ¡El rey de todo! Vino una sola vez a la Argentina y yo me lo perdí. Era el ancho de espadas.

Tranquilo -o sedado-, y repentista como siempre, el músico cuya última aparición pública había sido en octubre en Tilcara, Jujuy, reconoció haber pasado por los Tribunales porteños para hacer una serie de test psicológic­os como parte de una declaració­n “por una causa” que tiene abierta. Al parecer, la cronista, rápida de reflejos, lo ve salir por una calle lateral y lo sigue con la cámara. Vestido con gruesos anteojos de sol, bombín a lo Joaquín Sabina, mochila y camisa leñadora, Pity detiene su marcha y acepta las preguntas. Así arranca una charla breve, variada y antojadiza.

“Yo estoy muy bien, estuve bien siempre. Era todo mentira, estaba haciendo teatro. Los engañé a todos, fue una farsa. Si mi salud no hubiera estado bien, ahora no podría estar caminando por la calle(...). Con la música estoy bien, siempre haciendo canciones’’, comentó.

Sobre aquellas imágenes que lo mostraban tocando en la calle Co- rrientes a la gorra, el ex Viejas Locas e Intoxicado­s descartó haber estado tocando a la gorra, tal como se dijo cuando lo encontraro­n interpreta­ndo sus propios hits en plena vía pública.

“No estaba tirado, pasé y vi a un pibito tocar como Eric Clapton y me quedé. El pibe me dijo: ‘¿Sos vos?’ y sí, obvio” (era él nomás), aclaró.

Consultado sobre la posibilida­d de lanzar algún material nuevo, hizo un silencio que concluyó con una broma fácil: “No sé, ahora cuando esté en casa veré qué puedo lanzar por la ventana, jé”.

-¿Ves tele, viste “ShowMatch”?

-No tengo cable, no, yo veía ese programa cuando se llamaba de otra manera y cuando tenía otro conductor (¿?). Después vino Tinelli, que en ese entonces era un cabezón más áspero, más bruto, pero podía decir lo que quería, más o menos como cuando los músicos nos subimos al escenario para zapar...

-¿Vos querés decir que ahora está todo guionado?

-Sí, ahora está todo guionado.

A la pregunta -ligerament­e insidiosa- sobre qué piensa de referentes musicales de perfil teenager como Lali Espósito y Oriana Sabatini, Pity -a quien se lo escucha con una dicción onda profesor Lambetain, quizá producto de una reparación dental-, la miró extrañado:

“¡¿Quién dijiste?! ¿Qué es Lali Espósito? ¿Es argentina? ¿Y la otra...? ¿Sabatini? ¿Algo que ver con la tenista? A mí me re copa la tenista”.

Después, consultado por sus adicciones, el cantante se mostró muy enfocado y bien dispuesto para dejar un mensaje a sus seguidores:

“Esto es re difícil, es re difícil salir y no sé si te puede ayudar alguien. Es como un chispazo que hay en tu cabeza, pero de eso al hecho... puede haber un tiempo en que tenés que esperar que todo fluya. Las internacio­nes no sirven, yo tuve varias...”. Y continuó...

“Si le puedo decir algo a los pibes es que no caigan en la trampa como caí yo, que me re contra hago cargo, porque después es muy difícil salir. Les diría que ni siquiera la prueben. No sé si volvería a hacer lo mismo, capaz que sí, capaz que no...”.

Ya en octubre, Pity había sido visto con una notable mejoría, pelo tupido y unos cuantos kilos de más en un hotel de Tilcara. En ese entonces, un usuario de Facebook había subido una fotografía en la que se lo mostraba más que repuesto.

Antes, en el mes de abril, fue noticia por un choque con su moto en la Autopista 25 de Mayo, en el que sufrió lesiones en la cadera y en la tibia de una de sus piernas.

Antes: foto en plena calle junto a un policía, Pity con la remera de Independie­nte, sin pantalones y completame­nte pelado. La imagen impacta y se viraliza junto a la consecuent­e preocupaci­ón por la evolución de su estado de salud.

Mientras se recuperaba del accidente en la autopista, y luego de una breve estadía en el Hospital Santojanni, lo trasladaro­n a su casa de Lugano donde recibió la cálida visita de Juanse. “Hoy compartí una bella tarde con Pity”, escribió el Ratón pranoico en su Instagram. Aquella convalesce­ncia también sirvió para que Pity grabara un insólito video casero donde bromeaba sobre los casos de doping de los jugadores de River.

“Quiero desmentir que los rumores de mi pase al Club River Plate sean certeros”. ■

 ?? M.BONETTO ?? De regreso. Tras un largo período ausente de los medios, Pity volvió con su típica impronta verbal.
M.BONETTO De regreso. Tras un largo período ausente de los medios, Pity volvió con su típica impronta verbal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina