Clarín

El secreto estará en la tenencia y en el juego aéreo

Para defender el gol de ventaja que sacó en la ida, será vital la cobertura inteligent­e de espacios.

-

1) Lo que hay que saber. Si Independie­nte gana o empata obviamente será campeón. Flamengo necesita ganar por un gol para forzar el alargue (se permitirá el cuarto cambio) o por más para quedarse con la Copa. El gol de visitante no cuenta y de ser necesario se definirá por penales. Otro dato reglamenta­rio: el árbitro colombiano Wilmar Roldán puede utilizar el VAR, que en la primera final estaba pero no se usó.

2) Flamengo es fuerte de local. Entre Libertador­es y Sudamerica­na jugó siete partidos en el Maracaná y ganó seis. Sólo empató (3-3) con Fluminense y no perdió. No hay que darle espacio a Felipe Vizeu ni dejarle la pelota a Diego.

3) La pelota parada. Ariel Holan reconoció su preocupaci­ón por este tena, donde el local ya le hizo daño en Avellaneda. Flamengo tiene buenos ejecutante­s y jugadores muy altos. Es posible que Fernando Amorebieta sea titular por este motivo. Es clave no cometer faltas en los costados.

4) El planteo de Independie­nte. La idea es defenderse con la pelota y tratar de convertir un gol que lo tranquilic­e y que tenga el efecto inverso en el rival. Holan no confirmó el equipo y si bien se especula con la posibili- dad que ponga cinco defensores esto no es seguro. El quinto defensor no sería Amorebieta (entraría por Silva) sino uno más flexible como Domingo metiéndose atrás o Sánchez Miño bajando al lateral.

5) El Maracaná ya no es una estancia. Desde su remodelaci­ón para el Mundial 2014 sus medidas son las habituales de grandes estadios: 105x68. De todas formas Flamengo utiliza mucho las bandas y el Rojo deberá tener especial cuidado en la zona de Bustos y Franco, donde da ventajas defensivas. En ese sentido el retroceso de los volantes ofensivos por afuera es imprescind­ible.

6) Los encaradore­s. Meza, Barco y Benítez (si es titular) deberán cuidar la pelota, tomar buenas decisiones con ella y evitar que Independie­nte se meta atrás. Por abajo Flamengo es más lastimable que por arriba. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina