Clarín

Milito fue a fondo en su idea de una secretaría técnica con estilo europeo

“Fue un encuentro muy positivo”, le dijo a Clarín el presidente Víctor Blanco, quien le responderá hoy.

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

Desea volver al club en el que se cor- porizó como ídolo. Tiene ganas de ser el manager. Pero, tal cual había adelantado Clarín en su edición del lunes, pretende superpoder­es para asumir el cargo. Diego Milito habló durante tres horas con los dirigentes. Les expuso su idea de trabajo. Quiere un Racing “europeo”, que pueda dar un salto de calidad. Y elegir el técnico que sucederá a Diego Cocca. Hoy al mediodía, Víctor Blanco le hará una devolución. “Fue un encuentro muy positivo”, le dijo el presidente a este diario. Hay buena predisposi­ción de ambas partes, pero todavía no se cerró el regreso del Príncipe.

La cumbre se llevó a cabo en el ho- tel Savoy, propiedad del mandamás celeste y blanco. La mesa larga, poblada de cafés, gaseosas light y algún tostado, estaba nutrida de dirigentes. Además de Blanco, estuvieron los vicepresid­entes Miguel Jiménez y Alfredo Chiodini; el titular del Departamen­to de Divisiones Inferiores, Adrián Fernández; el tesorero Pablo Mena; y Roberto Torres, uno de los vocales más influyente­s. Todos escucharon con atención a Milito.

El “22” exigió una secretaría técnica compuesta por cinco personas, en la que estarían incluidos videoanali­stas, ojeadores técnicos y nutricioni­stas. Su idea es profesiona­lizar un área que hasta ahora estaba conducida por únicamente por los dirigentes. Quiere además un coordinado­r entre la Primera y las Juveniles. Y ya tiene el perfil del entrenador: joven, con propuestas innovadora­s y estilo ofensivo. No dio nombres en la charla. Sin embargo, cuando le preguntaro­n por Matías Almeyda, sonrió.

El Pelado es el técnico que más le gusta a Milito. Debe resolver su desvincula­ción de Chivas. No es sencillo. En ese sentido, no hay que descartar a Eduardo Coudet, más allá de que su vínculo con el empresario Cristian Bragarnik no convence a Blanco. Hay otro candidato que surgió en las últimas horas: Antonio Mohamed. Hay dirigentes a los que seduce el Turco, actualment­e en Monterrey. Jorge Almirón se bajó. Prefiere dirigir en el exterior. Juan Ramón Carrasco, con Rubén Paz como ayudante, quedó afuera de la carrera. Ricardo Lavolpe, en tanto, se ofreció.

Los dirigentes no esperaban tantas requisitor­ias de Milito. “Hay que tener contemplac­iones. Esto no es un club de Europa. Tiene que tener paciencia. Vamos a tratar de cumplir con todo lo que pidió. Pero deberá ser paulatinam­ente. Nos puso la vara alta”, arriesgó un directivo, en diálogo con Clarín. Y dejó una impresión de la charla con el Príncipe: “Tiene mentalidad ganadora. Quiere un equipo 4-3-3, que ataque, que sea protagonis­ta. En eso, todos coincidimo­s”.

¿Aceptarán Blanco y compañía dejar todas las decisiones en manos de Milito? Sería un extraordin­ario paraguas protector. Y aunque la última palabra la tendrá el presidente y su núcleo duro, tendrán que acostumbra­rse a trabajar de otra manera. Como del otro lado del Atlántico, donde el Príncipe gestó una carrera de elite.

“Lo económico no será ningún impediment­o”, le confiaron a este diario. Milito no retorna a Racing por dinero. Llega por los laureles que supo conseguir en pantalones cortos, tanto en 2001 como en 2014. Justo mañana se cumplen tres años de la última vuelta olímpica. La efemérides invita a darle una buena noticia a los hinchas, que esperan ansiosos el anuncio de que el goleador será el nuevo manager. Por estas horas, se sabrá. ■

 ??  ?? Sonrisas. Víctor Blanco y Diego Milito se reunieron ayer en el Centro porteño en pos de un Racing “europeo”.
Sonrisas. Víctor Blanco y Diego Milito se reunieron ayer en el Centro porteño en pos de un Racing “europeo”.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina