Clarín

Las otras “bestias negras” de Messi a los que no les hizo goles

-

Donde pone el ojo, pone la bala. Parece. Pero, a veces, el disparo sale desviado. El sorteo de los octavos de final de la Champions League puso al Barcelona en eliminació­n directa con el Chelsea, curiosamen­te al equipo al que Lionel Messi no pudo convertirl­e goles en los 8 partidos en los que lo enfrentó por esa competició­n. Penal desviado incluido. Sin embargo, el club londinense no es el único “invicto” ante Leo. Hay otros 21 que jamás sufrieron goles del rosario.

Lleva 531 goles en 629 partidos, incluidos los que disputó de forma oficial en el Barcelona B. En Champions, además de los arqueros del Chelsea no pudo vencer a los de Rubin Kazan las 4 veces que los enfrentó. Ni a los del Inter, en 3 partidos; a los de Liverpool y Benfica en 2 ni al Udinese en el único duelo ante los italianos. Curiosamen­te tampoco marcó en el 40 del Barça al Al Saad en el Mundial de Clubes de 2011.

En la Liga, Messi no les hizo goles al Xerez y al Murcia, en 2 partidos con cada uno, ni al Cádiz la única vez que los enfrentó. Contra estos tres, sin embargo, siempre está latente la posibilida­d de revancha, si es que alguno vuelve a Primera División de la Liga.

Además de esas puertas cerradas en su campaña profesiona­l, Messi no pudo romper otras 12 cuando jugaba en el Barcelona B. Y ahí ya no tendrá revancha. En esa categoría no les marcó a Osasuna B, Zaragoza B, Ba-

dalona B, Peña Sport, Mataró, Peralta, Novelda, Huesca, Sabadell, Castellón, Yeclano. Contra todos jugó una vez. Tampoco le marcó al Gramenet, con una particular­idad: jugó dos veces en 2004-05, una como juvenil y otra co- mo profesiona­l por la Copa del Rey y no pudo hacerle un gol. Raro privilegio el del equipo de Santa Coloma que juega en la Tercera División de la Liga catalana.

Por el contrario, tanto en Champions como en la Liga, Messi tiene a varios equipos entre sus víctimas recurrente­s. Les marcó 9 goles al Arsenal, en 7 partidos; 8 a Celtic y Milan y 7 al Leverkusen en 6 enfrentami­entos.

Y en el torneo doméstico tiene “alquilados” a todos los grandes. Les hizo 29 goles en 31 partidos a Sevilla; 27 en 35 al Atlético de Madrid; 24 en 36 al Real Madrid y 24 en 27 al Valencia. Cruzó largamente la centena ante los cuatro grandes. Quizá así se entienda mejor por qué fue 4 veces Bota de Oro, 4 veces goleador de la Liga y 5 veces el máximo anotador de la Champions. Aunque todavía le queden cuentas pendientes, por ejemplo superar a Pelé como el jugador que hizo más goles en el mismo club. El brasileño contabiliz­a 541 con el Santos y el rosarino está a sólo diez de igualarle la marca. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina