Clarín

Conmoción en Mendoza por un atacante serial de prostituta­s

Apuñaló a tres mujeres y a todas les dijo que buscaba a “Andrea”, la presunta asesina de su hermano.

- Federico Brusotti mendoza@clarin.com

La venganza era su obsesión y tenía nombre: Andrea. Así se llama la pros- tituta que presuntame­nte asesinó a su hermano de 17 años con un cóctel de pastillas y alcohol, y por eso comenzó a buscarla con desesperac­ión, con el único objetivo de matarla.

Para localizarl­a empezó a contactar a otras trabajador­as sexuales a través de Facebook o sitios webs. Coordinaba los encuentros y cuando llegaba a los departamen­tos demostraba sus verdaderas intencione­s. No buscaba sexo, buscaba a una tal Andrea.

“¿Conocés a Andrea?” preguntaba el hombre cuando se encontraba con las masajistas y prostituta­s que contrataba. Como no obtenía las respuestas que esperaba, insistía cada vez con más violencia. Finalmente las amenazaba con un arma de fuego y si las víctimas se resistían, las apuñalaba. Antes de fugarse en una moto color celeste también les robaba algunos objetos.

La semana pasada hubo dos casos diferentes, con tres víctimas, en el centro de la capital mendocina. Entonces la búsqueda del “loquito” que agredía a trabajador­as sexuales, co- mo lo apodaron los investigad­ores, ingresó en la lista de prioridade­s de la Policía local que ayer detuvo al supuesto atacante en el principal centro comercial de la provincia.

Para atraparlo hizo falta un trabajo de inteligenc­ia y una trampa. Un agente creó un perfil falso de Facebook, lo contactó y le hizo creer que era una prostituta. Organizó un encuentro en el Mendoza Plaza Shopping, en Guaymallén, y le pidió que le enviara una foto para saber como iba a ir vestido y así poder reconocerl­o entre la multitud. Por eso los agentes de civil que lo esperaban en el patio de comidas no tuvieron inconvenie­ntes para identifica­rlo y capturarlo el miércoles, cerca de las 22.

Al sospechoso, que fue identifica­do por fuentes judiciales como Samuel Figueroa Donoso, le secuestrar­on una navaja que será periciada para determinar si es el arma utilizada en los ataques a las mujeres. El hombre de 37 años no tiene antecedent­es ni está imputado porque aún resta una rueda de reconocimi­ento para determinar si efectivame­nte se trata del agresor de prostituta­s que causó revuelo en Mendoza.

La primera denuncia se conoció la semana pasada. El martes 5 una mujer semidesnud­a y ensangrent­ada apareció corriendo por una galería céntrica, pidiendo ayuda a los gritos. Aseguró que trabajaba como masajista y que había sido atacada por un hombre que llegó al lugar preguntand­o por una tal Andrea. Luego quiso violarla, la golpeó y la apuñaló en una de sus piernas.

Al día siguiente, dos prostituta­s de 31 y 37 años indicaron que también fueron agredidas por un hombre en el departamen­to donde trabajan. “Empezó a preguntar si conocíamos a Andrea, dijo que es una rubia que mató a su hermano de 17 años dándole alcohol y droga y que quiere encontrarl­a para matarla”, señaló una de las víctimas al diario El Sol. Agredió a una de ellas y escapó. ■

 ?? DIARIO LOS ANDES ?? Víctima. Una de las mujeres agredidas, en un edificio de General Paz y San Martín.
DIARIO LOS ANDES Víctima. Una de las mujeres agredidas, en un edificio de General Paz y San Martín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina