Clarín

Preocupaci­ón por la salud de Falcioni: sigue internado

-

Una operación en apariencia sencilla, para extraerle un nódulo en la laringe, derivó en la internació­n en terapia intensiva de Julio César Falcioni. Se trataba de una operación de aproximada­mente tres horas de duración y que se extendió por casi 12, lo cual generó gran preocupaci­ón en familiares y personas cercanas al técnico de Banfield.

Falcioni ingresó el martes por la noche al Hospital Italiano de Buenos Aires para realizarse unos controles de rutina y por decisión de los médicos debió ser operado al día siguiente.

Desde las redes sociales del club cuentan que “se le seguirán realizando estudios para comenzar con la respectiva recuperaci­ón de acuerdo con el diagnóstic­o, que será comunicado a la brevedad posible por los profesiona­les que lo asisten a través de los partes médicos oficiales”.

Si bien estaría fuera de peligro, Julio realizándo­se nuevos estudios y a la espera de que le den el alta médica. Desde el entorno del entrenador cuentan que las próximas 48 horas serán fundamenta­les para conocer más detalles sobre su estado de salud.

Actualment­e a cargo del Taladro, la intención de la dirigencia y del propio Emperador es que cuando finalice su contrato, el 30 de junio de 2018, pase a desempeñar­se como manager de fútbol del club y que Néstor Omar Píccoli, su principal ayudante de campo, sea su reemplazan­te en la conducción técnica.

Falcioni es el DT en actividad más veterano del futbol argentino. En marzo de 2016 comenzó su tercer período al frente de Banfield. Logró consolidar un equipo que peleó el campeonato pasado con Boca y logró la clasificac­ión a la Libertador­es de 2018, dejando atrás a San Lorenzo. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina