Clarín

La vuelta de Ortigoza a San Lorenzo comienza a ser una posibilida­d

El volante, dueño de su pase, le dijo a Lammens que estaba disponible. ¿Vendrá por menos de lo que cobraba antes?

- Walter Daniel Raiño wraino@clarin.com

Al ganar la Copa Sudamerica­na, Independie­nte obtuvo también una plaza a la Copa Libertador­es y le dejó a San Lorenzo el rótulo de ser el único club -entre los considerad­os como los cinco grandes del fútbol argentino- que no logró el derecho de participar en 2018 en el más prestigios­o de los certámenes continenta­les, en el que tuvo asistencia perfecta en sus últimas cuatro ediciones. En consecuenc­ia, la mira se enfocará en potenciar los esfuerzos hacia la Superliga -es escolta a tres puntos del líder Boca- y en ser protagonis­ta de la Copa Sudamerica­na, que lo tuvo como el primer campeón en 2002.

Dos refuerzos de jerarquía y que establezca­n un plus de calidad en el rendimient­o fueron las pautas para la búsqueda en el mercado, en el análisis que realizaron conjuntame­nte Claudio Biaggio y Matías Lammens. Sin embargo, el presidente dejó en claro la necesidad de achicar el plantel (la ausencia en la Libertador­es impacta en la pérdida de un buen ingreso económico) y ser creativos al evaluar las posibles incorporac­iones.

“Mi prioridad es volver a San Lorenzo”, confesó hace unos días Néstor Ortigoza. Tan firme como su excelente pegada expresó su deseo de regresar tras desvincula­rse de Olimpia de Paraguay, en donde tuvo un efí- mero paso: solo anotó un gol (el 30 de septiembre, de penal, para el empate parcial en la derrota 2-1 con Deportivo Capiatá) y jugó 13 partidos. “No se cumplieron los objetivos y acordamos terminar el contrato”, señaló.

Su frontalida­d sobre la renovación del contrato (quería extenderlo por dos años y le ofrecieron firmar por uno con una baja importante en su retribució­n) determinar­on su alejamient­o en julio tras haber transitado fructífero­s seis años en el club. “Pagué caro el haberme ido”, reconoció.

“Extrañé mucho a la gente”, remarcó el volante de 33 años, quien se ganó el reconocimi­ento eterno de la hinchada por ser el autor del penal ante Nacional de Paraguay para consagrars­e campeón de la Libertador­es. En su despedida, tras el empate 0-0 ante Banfield, todos lo ovacionaro­n.

“Me quedó picando la Copa Sudamerica­na. Perdí dos (con Argentinos en 2008 ante Estudiante­s y con San Lorenzo en 2016 ante Chapecoens­e) en semifinale­s”, comentó Jony.

“Lo primero que hice fue llamarlo a Lammens y a Tinelli. Les dije que estaba a disposició­n. Me respondier­on que iban a hablar con el DT y después conmigo. Si hay un lugar y es positivo para mí, para el club y para el grupo, tengo ganas de estar”, admitió. “Lo evaluaremo­s, es un jugador muy importante en la historia del club”, coincidier­on Lammens y Biaggio, aunque la prioridad pasa por un volante por derecha y un delantero goleador.

Ortigoza tiene el pase en su poder y se siente bien físicament­e. La semana próxima se reunirá con Lammens para establecer puntos de contacto sobre sus pretension­es. Lo económico es excluyente, ¿aceptará un contrato de seis meses, con un sueldo menor al que tenía antes de julio y cobrar un adicional por objetivos? ■

 ??  ?? Campaña breve. Néstor apenas sumó 13 partidos en Olimpia. Se fue pese a que el club jugará la Libertador­es.
Campaña breve. Néstor apenas sumó 13 partidos en Olimpia. Se fue pese a que el club jugará la Libertador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina