Clarín

Un Armellini por otro Armellini

-

En la última fecha del Súper TC 2000 se dará el regreso a las pistas de un viejo conocido de la categoría y del automovism­o argentino en general: Lucas Armellini, quien compitió entre 1999 y 2009. En 2001 fue campeón de Turismo Nacional y en el por entonces TC2000 corrió para Honda, Toyota y Chevrolet y ganó tres veces (10 de marzo de 1999, dos carreras en General Roca; y 12 de mayo de 1999 en San Jorge).

Su llegada a la última fecha del año se dio de una manera curiosa ya que quien en realidad debía competir era su hermano Bruno, recienteme­nte incorporad­o al equipo FE de Súper TC2000.

Cuestiones laborales y un viaje de por medio hicieron que su Peugeot quedara libre y, por pedido del mismo Lucas Armellini, el hermano mayor (40 años) tomará ese lugar para volver a las pistas. Armellini no corre desde 2009 con un Chevrolet en el callejero de Santa Fe.

Armellini había afirmado en la previa que necesitaba adelgazar y pasar por el gimnasio para no dar ventajas físicas. Y aclaró que llegará en una desventaja obvia por no estar prevista su participac­ión; pero “mi cabeza y mis ganas están intactas” para el nuevo desafio, según señaló.

Esas ganas son, justamente, lo que lo hacen ilusionar. “Sería un excelente trabajo para mí poder aportar mi granito de arena para poner a punto el auto y colaborar también con Alessandro Salerno, mi compañero de equipo”, aseguró. Pero además amplió la apuesta con un “no pierdo las esperanzas de tener una buena clasificac­ión y, por qué no, tener una buena carrera también”.

A partir de 2018, FE trabajará desde el arranque con Bruno Armellini y Salerno -ambos compartier­on equipo en las últimas tres carreras- tratando de mejorar la actuación de ese año donde el equipo sólo cosechó 23 puntos. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina