Clarín

“Es un ámbito demasiado corrupto”

-

Daniel Giménez arbitró por última vez hace poco más de una década, en junio de 2007. El encuentro que lo condenó al final de su carrera -con un año y medio de contrato vigente por delante- fue la final por el ascenso a Primera entre San Martín de San Juan y Huracán, en el Hilario Sánchez. Fue un partido polémico. Las sospechas todavía siguen latiendo. Ahora, el Sargento -apodo del ex árbitro por su recorrido por la carrera militar- volvió a hablar sobre aquel día y sobre la trama secreta vinculada al presunto arreglo de partidos.

En diálogo con radio Mitre, expresó: “Creo haber estado en un ámbito demasiado corrupto dentro del fútbol argentino, la prueba está en los dirigentes de esa época que eran intocables y hoy están presos. Me sentí defraudado en mi salida del arbitraje... ”.

Agregó: “Descubrí en el vestuario que me habían vendido cuando el de relaciones públicas de San Martín de San Juan me dio una camiseta que iba a retirar “Pepe” Aguilera (miembro del Sadra) por el hotel. Me gustaría que en algún momento el presidente de San Martín (Jorge Miadosqui) explicara lo sucedido en ese partido”.

Pero no sólo se refirió a aquel partido emblemátic­o. Desnudó más cuestiones. “Marconi (Guillermo, titular del SADRA) era un gran oportunist­a, muchas veces le dije quiénes eran los que compraban o vendían partidos. Le dije que no aceptara a (Pablo) Lunati porque no era alguien bueno para el SADRA, se lo dije frente a (Sergio) Pezzotta, (Juan Pablo) Pompei... él lo aceptó y así le fue”. Siguió disparando contra Marconi: “Se hizo millonario gracias a los árbitros del interior ”.

También cuestionó fuerte a Lunati, hoy columnista de TyC Sports:“Nunca fue un árbitro confiable, en el mundo del fútbol sabemos cómo se desempeñab­a”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina