Clarín

La CGT aseguró que habrá un paro general si se aprueba la ley

-

Carlos Acuña, uno de los líderes de la CGT, aseguró ayer que llamarán a un paro general si se sanciona la reforma previsiona­l como plantea el oficialism­o. De todos modos, recalcó que el lunes analizarán qué medidas tomar.

El viernes, el Gobierno selló un acuerdo con siete gobernador­es para alinear a diputados peronistas no kirchneris­tas para que el lunes voten a favor de la ley. A cambio, el Ejecutivo se comprometi­ó a entregar un bono compensato­rio a los que por los cambios del proyecto pasen a cobrar menos de 10.000 pesos.

Acuña, secretario general del Sindicato de Trabajador­es de Estaciones de Servicio, dijo este sábado que si la reforma previsiona­l “sale como quiere el Gobierno”, la central obrera llamará “a un paro general a partir del próximo lunes”.

“No es porque a nosotros nos guste parar, pero no tenemos otra forma. No queremos que en la calle estén los infiltrado­s que están con palos para hacer disturbios. El Gobierno tiene que escuchar. El diputado que es peronista no puede estar apo- yando esto, que perjudica a los jubilados”, puntualizó.

En declaracio­nes a Radio 10, el dirigente sindical sostuvo: “Estamos hablando del poder adquisitiv­o de que los que trabajaron, de los que pensaban que podrían vivir tranquilos. Más allá del paliativo del bono, queda en descubiert­o que se trata de un proyecto perjudicia­l para los jubilados”.

“Acá el presidente (Mauricio) Macri debe tener más equilibrio y no dejarse llevar por quienes hablan solamente de economía técnica. No esta- mos bien. Esta es la realidad. Nosotros como CGT hemos acompañado, tratando de no poner piedras en el camino, pero creo que la situación no da para más”, señaló Acuña.

En relación a los hechos de violencia ocurridos el jueves pasado en la Plaza de los Dos Congresos y sus alrededore­s, cuando fracasó en el recinto la realizació­n de una sesión prevista para debatir el proyecto, el gremialist­a sindicó al Gobierno “como responsabl­e” de la situación en función de “la cantidad de gendarmes que puso en la calle”.

“El primer responsabl­e es el Gobierno por la cantidad de gendarmes que pusieron en la calle. Con eso, ya se estaba generando violencia. Después están los de siempre, los que se tapan la cara. Esos son infiltrado­s. No es algo común de parte de los trabajador­es”, enfatizó. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina