Clarín

El empresario K pidió una audiencia con el juez Ercolini

-

Cristóbal López insiste en la justicia para que lo autoricen a vender la totalidad de las acciones del Grupo Indalo. La semana pasada, su abogado Carlos Beraldi presentó ante el juez Julián Ercolini un nuevo escrito, adjuntando documentac­ión y pidiendo una audiencia. Según pudo saber Clarín el pedido no prosperarí­a.

Sin apelar el rechazo del juez Ercolini al levantamie­nto de la inhibición de bienes ordenada en la causa por defraudaci­ón al Estado, López plantea que no hay una decisión “absoluta” ya que el fiscal Gerardo Pollicita, la AFIP como querellant­e y los veedores judiciales al oponerse a la operación dijeron que “faltaba documentac­ión”.

Los dueños de Indalo buscan vender el conglomera­do de 170 empresas a OP Investment­s, de Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre. Sólo podrán hacerlo si Ercolini levanta la inhibición de bienes ordenada en la causa donde se investiga al empresario K por fraude al Estado por no pagar a la AFIP $ 8.000 millones correspond­ientes al impuesto a los combustibl­es.

El nuevo escrito al que accedió Clarín volvió a plantear que para “brindar una solución urgente al problema económico y el mantenimie­nto de los puestos de trabajo”, solo les quedaba vender. Se pidió que se “embarguen todas las acciones de las empresas” bajo la titularida­d de López y De Sousa por el monto de la deuda con AFIP y se “autorice el traspaso de las acciones” a OP, y que después “se mantenga la inhibición de bienes”. Asimismo, se propuso que se mantenga la veeduría sobre el grupo. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina