Clarín

Papá Noel, carrozas y 350 artistas: el desfile navideño convocó a una multitud

Más de 85.000 vecinos vieron el espectácul­o callejero, que se hizo por segundo año consecutiv­o.

-

La Navidad llegó antes a las calles porteñas. Unas 85.000 personas se reunieron a lo largo de la Avenida del Libertador para ver a Papá Noel. Por segundo año consecutiv­o, la Ciudad anticipó los festejos con 350 artistas, entre bailarines, acróbatas y cantantes, y seis carrozas gigantes.

Sobre Libertador, desde Sarmien- to hasta Bullrich, familias enteras, con chicos subidos a los hombros, se agolparon detrás de las vallas. También desde los balcones de los edificios otros tantos siguieron el colorido espectácul­o. El desfile había sido anunciado para el sábado, pero por la lluvia se pasó para ayer.

Un maestro de ceremonias, desde un atril y con un megáfono de colores, dio inicio al espectácul­o a las 17:30. Una carroza dedicada a la música fue la primera en aparecer. Cada una representó un concepto distinto, las restantes estaban centradas en la magia, los deseos, los regalos, el arbolito y Papá Noel. Arriba de las estructura­s había músicos, duendes, hadas y carteros. Una de las carrozas incluso tuvo una burbuja gigante con decenas de mensajes de chicos.

En los alrededore­s también hubo food trucks y pantallas gigantes para que nadie perdiera detalle de las carrozas y los artistas. Además el evento se pudo seguir en vivo por el Canal de la Ciudad y vía streaming en la página del Gobierno porteño.

A las 18 se produjo el ingreso más esperado: Papá Noel en su trineo, rodeado de papelitos de colores, salu- dando a los asistentes. Fue el cierre de la fiesta con una coreografí­a en la que participar­on todos los personajes del evento.

El desfile de Navidad volvió a la Ciudad el año pasado. Fue la recuperaci­ón de una tradición. Antes, uno de los últimos espectácul­os había sido en diciembre de 1980, cuando en Avenida de Mayo se hizo un desfile de la Sagrada Familia, un pesebre viviente, un oficio religioso y números folclórico­s. Las edición actual y la del año pasado, con su convocator­ia masiva, demostraro­n un deseo de festejar todavía vigente entre los vecinos.

La atmósfera navideña no se quedó en el desfile, sino que estará presente hasta el domingo. La Ciudad instaló en Libertador y Sarmiento un parque temático, que abre de lunes a viernes de 15 a 20, y de sábado a domingo de 10 a 20. El lugar ya convocó a cientos de vecinos: los escenarios parecen salidos de un cuento, y la casa de Papá Noel funciona como un imán. ■

 ?? MAXI FAILLA ?? Alegría. Las carrozas desfilaron por Avenida del Libertador entre Sarmiento y Bullrich.
MAXI FAILLA Alegría. Las carrozas desfilaron por Avenida del Libertador entre Sarmiento y Bullrich.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina