Clarín

Sigue internado el periodista de TN agredido

Julio Bazán tiene heridas en todo el cuerpo tras el ataque de decenas de militantes que lo persiguier­on.

- Alejandro Alfie aalfie@clarin.com

El periodista Julio Bazán se recupera en una clínica porteña de las agresiones que sufrió mientras cubría para TN las protestas contra la reforma previsiona­l. Al cierre de esta edición le dolía mucho la espalda y estaba en una sala de terapia intermedia, en el Sanatorio de la Trinidad. Todavía restaba que le hicieran un estudio de otorrinola­ringología, así que se especulaba con que hoy le dieran el alta.

"Me pusieron cinco ganchos en la herida que me produjeron en la cabeza con un piedrazo, pero afortunada­mente las tomografía­s, las ecografías y las radiografí­as dieron buen resultado", dijo Bazán, en una entrevista con la cadena de noticias TN. Y agregó: "Me están manteniend­o acá en observació­n porque quieren ver si se produce una reacción ulterior".

Es que Bazán, de 71 años, fue brutalment­e agredido por un grupo de una decena de militantes, con golpes, patadas voladoras, piedrazos y hasta le tiraron cenizas calientes en todo su cuerpo, que le provocaron quemaduras y ampollas en el paladar.

Fuentes de su entorno contaron a Clarín que también le quedaron dolores en los pies, producto de patadas que le pegaron. Y que en la tomografía de contraste le encontraro­n algo pequeño en el hígado y el bazo, fruto de los golpes que recibió.

"Hay una violencia nueva. Es preocupant­e esta agresivida­d que hay contra los periodista­s. Nosotros estamos para mostrar lo que pasa. Y los intemperan­tes no lo admiten. Entonces se dan estas situacione­s", dijo Bazán, por TN. "El elemento nuevo es este odio que apareció, esta agresivida­d que nace contra los periodista­s. El odio está convirtien­do en objetivos a ser atacados a los periodista­s", añadió. Además de Bazán, también fue agredido Sebastián Domenech, de TN, por otros manifestan­tes. Lo mismo ocurrió con Mauro Fulco, de C5N, entre otros colegas.

Por su parte, Romina Mohr, de Ca- nal 9, "recibió un impacto de bala de goma sobre su rostro, muy cerca de su ojo", según denunció ADEPA, la entidad empresaria de prensa.

En tanto que FOPEA destacó el ca- so del fotógrafo Juan Pablo Barrientos, de la revista Cítrica, "herido con más de 20 impactos de balas de goma" disparadas por las fuerzas de seguridad. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina