Clarín

Ni siquiera una definición por penales puede detener el paso ganador del City

El chileno Bravo atajó el disparo decisivo del argelino Mahrez. No jugaron Agüero y Otamendi.

- LEICESTER, INGLATERRA.

El triunfo por 4 a 3 que consiguió Manchester City frente a Leicester por la Copa de la Liga en la tanda de penales luego del empate 1 a 1 no fue uno más. O, mejor dicho, fue otro más. Luego de que Bernardo Silva abriera la cuenta para el visitante, Jamie Vardy igualó sobre el final de penal y pareció que Leicester le arruinaría el festejo al conjunto de Agüero y Otamendi (ninguno de los dos fue concentrad­o para el partido), pero el chileno Claudio Bravo detuvo el penal decisivo al argelino Richad Mah- rez (el propio Vardy desvió su remate) y le dio el pase a las semifinale­s a Manchester City.

Pep Guardiola reservó a muchos de sus futbolista­s titulares e hizo jugar a varios jóvenes como el lateral ucra- niano Oleksandr Zinchenko, el volante interior Philip Folden y el extremo hispano-marroquí Brahim Díaz.

A medida que avanza el año Manchester City no para de cosechar victorias y buenas actuacione­s mostran- do una solidez muy pocas veces vista en el fútbol inglés. La particular­idad del equipo es que no importa frente a qué tipo de rivales se mide en las competicio­nes que disputa (Liga Premier, Liga de Campeones y la mencionada Copa de la Liga) ya que a todos sabe hacerles frente. En lo que va de la temporada alcanzó los 25 triunfos sobre 27 partidos. Los otros dos resultados restantes correspond­en a un empate -por la Liga Premier- y una derrota ante Shakhtar Donetsk (2-1) por la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones cuando el conjunto ya estaba clasificad­o a los octavos de final.

Además de la voracidad ofensiva caracterís­tica del entrenador español, Guardiola le implantó a Manchester City una solidez defensiva que en la temporada anterior no habia gozado (a esta altura del año recibió ocho goles menos que en igual lapso de tiempo).

Al menos dentro de Inglaterra nadie parece poder hacerle frente y además de liderar cómodament­e la Liga -le sacó 11 puntos de ventaja al Manchester United de José Mourinho (viene de vencerlo por 2-1) y alcanzó el record de victorias consecutiv­asel triunfo de ayer ante Leicester le permitió meterse entre los mejores cuatro de un torneo en el que aguardará a su rival que saldrá de entre Arsenal (le ganó a West Ham por 1 a 0) y los vencedores de los partidos entre Chelsea-Bournemout­h y Bristol City-Manchester United que se enfrentará­n hoy. ■

 ?? REUTERS ?? Grito. Bravo celebra y sus compañeros van a su encuentro.
REUTERS Grito. Bravo celebra y sus compañeros van a su encuentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina