Clarín

“Lo que estoy viviendo no me lo hubiera imaginado jamás”

Flamante bicampeona del “Bailando...”, comparte sus emociones y repasa su evolución en el certamen. El año que viene actuará en “Simona”, la tira de Pol-ka.

- Sandra Commisso scommisso@clarin.com

No sé cómo hacer para atender a todos los que me llaman. Es todo una locura, todavía no lo puedo creer”, dice Florencia Vigna, la ganadora del Bailando 2017, que se consagró bicampeona tras triunfar dos años consecutiv­os en el certamen de ShowMatch (El Trece). Vigna logró el primer lugar junto a Gonzalo Gerber, su tercer compañero del año. -Llegaste a la final luego de mucho esfuerzo y con tres bailarines distintos: Pedro Alfonso, Agustín Casanova y Gonzalo Gerber, ¿eso fue lo más complicado del concurso?

-Sí, por distintos motivos fui cambiando de compañero. Pedro se fue a hacer Las Estrellas; Agustín renunció por cuestiones personales y después, en el último mes y pico, llegó Gonzalo. En un momento me dio mucha incertidum­bre y tenía miedo de no poder hacerlo. Sobre todo, por no poder cumplir con el sueño, que es el de unos chicos del club Independie­nte Piquete, Jujuy, que me bancaron siempre y que querían terminar una cancha de fútbol, con sus vestuarios, su alambrado olímpico y su pista de carrera. -Pasaste varios votos telefónico­s, incluso el del final, y tenés cientos de miles de seguidores en las redes. ¿Qué pensás que ven en vos?

-Más allá de que ShowMatch es un programa que gusta mucho, creo que se pueden identifica­r con el hecho de que soy fiel a mí misma. A mí no me gusta confrontar. Soy muy de barrio y calentona, pero también muy sensible. Tal vez haya una identifica­ción con el esfuerzo. -Todo el año mantuviste perfil bajo, pero igual hubo un par de situacione­s, como una crisis con tu novio (Nicolás Occhiatto) y una discusión con el jurado, que no pudiste evitar. ¿Cómo te llevás con la exposición? -No quise engancharm­e en ninguna pelea, aunque me tiraron alguna mala en determinad­o momento. Lo más difícil fueron esas dos situacione­s, pero traté de pasarlas lo mejor posible. No me molestan las críticas, son cosas tienen que ver con el baile, aprendí mucho de eso. Pero hay otras cuestiones de ego que no me gustan. Sé que son las reglas del juego, hay gente linda y hay otros a los que, creo, les falta concentrar­se más en ellos mismos. Y con Nico, por suerte, está todo bien. El es un gran hombre, me ayuda, me contiene, está siempre donde tiene que estar. Estamos juntos hace tres años y me hace feliz.

Con 23 años, criada en Floresta, de origen humilde, Flor está cumpliendo sus sueños. “Sé que es una frase muy usada, pero es real. Lo que estoy viviendo no me lo hubiera imaginado jamás”. Florencia sigue viviendo en el mismo barrio: “Con todo lo que hago me siento un poco nómade, pero soy fiel a mi origen”.

Vigna estudia teatro desde los 11 años. “Actriz es lo quise ser siempre. Pero primero se dio lo de Combate (el certamen de Canal 9 donde se hizo conocida). Como soy bastante deportiva, eso me abrió bastante el camino. Después vino el Bailando del año pasado con Pepe (Pedro Alfonso) y ahora esto”. Flor, además, es parte del elenco de la nueva tira de Pol-ka, Simona, que se estrena en enero por El Trece.

“Estoy feliz porque el personaje que hago, Trini, es una recepcioni­sta no tiene nada que ver conmigo. Y eso me divierte mucho. Voy a poder mostrar mi faceta de actriz”, dice. -Te espera un 2018 con mucho trabajo: la tira y el Bailando...

-Estoy muy contenta. Va a ser intenso, pero cuando hacés lo que te apasiona, no hay vuelta atrás. ■

 ?? JORGE LUENGO /IDEAS DEL SUR ?? Felices en la madrugada. Gonzalo Gerber y Flor Vigna, unos minutos después de haberse impuesto en el voto de la gente con el 50,09 % de los mensajes
JORGE LUENGO /IDEAS DEL SUR Felices en la madrugada. Gonzalo Gerber y Flor Vigna, unos minutos después de haberse impuesto en el voto de la gente con el 50,09 % de los mensajes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina