Clarín

El ídolo y una nueva esperanza

Milito fue presentado como manager de Racing y Coudet, como el flamante director técnico.

- Waldemar Iglesias wiglesias@clarin.com

Diego Milito ingresa por el Pasaje Corbatta un par de horas antes de su presentaci­ón como secretario técnico de Racing. Las puertas de atrás, las de la calle que se llama como él, están cerradas. Pero El 22 -ídolo e hincha en partes iguales- sabe de ese tributo perpetuo. Por eso, en su primera aparición pública como mánager repite su sensación: “Estoy eternament­e agradecido a la gente de Racing”. De ese vínculo afectivo, de ese deseo de estar juntos, está naciendo el nuevo Racing.

El Príncipe -como le dicen- es y será la cara visible de este ciclo. Lo eligió Victor Blanco, convencido de que con él Racing dará un salto de calidad. La secretaría técnica -que comandará “un proyecto integral de fútbol”- será corazón y soporte de la idea. Miguel Gomis trabajará como nexo entre el plantel profesiona­l y los juveniles. Fernando Quiroz será el coordinado­r de las Inferiores. Se buscarán tres objetivos centrales más allá del campo de juego: profesiona­lizar cada función dentro de la secretaría, mejorar la infraestru­ctura e “internacio­nalizar” la marca Racing.

Milito fue, además, quien impulsó la llegada de Eduardo Coudet. Nunca compartier­on plantel. Pero hubo una poderosa razón involucrad­a en la decisión: “Me identifica­ba el Central de Chacho”. A Blanco también le interesaba el perfil del entrenador. Coincidier­on. Esa es una de las patas de este nuevo modo de conducir a La Academia. Lo explicó el secretario técnico: “Todo fue consensuad­o con los dirigentes. Y así nos manejaremo­s. Más allá del rol de cada uno, se respetan las investidur­as. Cuando uno analiza para traer un técnico se ven un montón de cosas. El Chacho es un técnico acorde a lo que necesitamo­s por muchos factores. Todos saben cómo jugó su Central. Es un entrenador que mira el arco rival, con un estilo agresivo. Además, tiene mucho carácter y lo transmite, la gente de Racing se va a sentir identifica­da con él”.

El arribo de Milito genera una expectativ­a enorme. Por lo que significa. Por su condición de hincha. Por esa mirada que tiene de un concepto que el club logró instalar, más allá de las redes sociales: #RacingPosi­tivo. Sin embargo, el ex delantero -campeón en 2001 y 2014- no quiere desmesuras: “No es que hoy viene Milito y en el club va a pasar algo extraordin­ario, esto es muy difícil. No tengo la varita mágica. No podemos garantizar el éxito. Sí, a nivel personal, mucho compromiso, trabajo, que vamos a dejar todo lo que tenemos.”

El Chacho es un técnico acorde a lo que necesitamo­s. Todos sabemos cómo jugaba Central. Me identifico con su estilo de juego” Diego Milito

Secretario técnico de Racing

Diego tuvo mucho que ver con mi llegada. Y lo agradezco. Me gusta mucho este desafío por ser un club que transmite mucho desde la gente”

Eduardo Coudet Entrenador de Racing

Coudet caminó por el Cilindro, vio las instalacio­nes, charló con Milito. Luego, ofreció palabras, por primera vez como entrenador de Racing. Lucía entusiasma­do, allí, al lado del presidente Blanco, en el gimnasio del club, a metros del Cilindro que pronto lo tendrá como habitante frecuente. Dijo: “Segurament­e el tema de que sea un club pasional tiene mucho

que ver en la decisión de venir. Yo intento llevar adelante y formar equipos donde se tenga como primera intención transmitir de adentro hacia afuera. De aquí en adelante la gente va a jugar un papel importante para nosotros. Armaremos un equipo en el que el hincha se sienta identifica­do, queremos transmitir buenas sensacione­s y que eso llegue. Eso es uno de los principios, más allá de que uno intenta conformar un equipo que juegue bien al fútbol y disfrutar, para mí es fundamenta­l transmitir de adentro hacia afuera”. El primer paso de Coudet está claro: quiere seducir a esa gente que le transmite pasión.

En el armado del nuevo Racing están claras las funciones. También otra cosa: cierta reticencia a ofrecer nombres. De todos modos, se sabe: Damián Musto y Alejandro Donatti aparecen en la lista de prioridade­s.

La idea es contratar para dar saltos de calidad. La otra apuesta compartida: darles lugar a los juveniles.

Lautaro Martínez es prioridad. ”Cualquier técnico quiere tener a un jugador así, tan desequilib­rante”, expresó Coudet. Confían en que se quedará para afrontar la Copa Libertador­es (el sueño máximo, según coindicen), tal como anunció el delantero de 20 años. Coudet dice que Lisandro López será “la bandera de Racing”.

Milito está de acuerdo en la influencia que puede tener su ex compañero. Queda una impresión: con todos ellos el nuevo Racing ya está en marcha. En apariencia, del mejor de los modos.

 ?? JUANO TESONE ?? La renovación. El reelecto presidente Víctor Blanco presentó a Diego Milito como mánager y a Eduardo Coudet como técnico para una nueva etapa de Racing.
JUANO TESONE La renovación. El reelecto presidente Víctor Blanco presentó a Diego Milito como mánager y a Eduardo Coudet como técnico para una nueva etapa de Racing.
 ??  ??
 ?? JUANO TESONE ?? El elegido. Diego Milito observa a Chacho Coudet, el técnico que recomendó para Racing.
JUANO TESONE El elegido. Diego Milito observa a Chacho Coudet, el técnico que recomendó para Racing.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina