Clarín

Guillermo y Angelici van por refuerzos “Clase A”

-

Antes de Navidad no habrá grandes regalos para Guillermo Barros Schelotto, aunque después del sorteo de la Copa Libertador­es (un grupo riesgoso ante Palmeiras, Alianza Lima y tal vez Olimpia o Junior) tanto el DT como la dirigencia decidieron descartar las alternativ­as y buscar los refuerzos clase A que anotaron en su hoja de ruta para el 2018.

La defensa dx la prioridad a reforzar porque la lesión de Leonardo Jara y el bajo nivel de Gino Peruzzi obligan a buscar un lateral derecho. Por Julio Buffarini ya hubo un contacto, pero no se avanzó en el contrato del hombre del San Pablo. Además, se intentará cerrar a Gustavo Gómez (la propuesta a Milan fue enviada, pero el club italiano atraviesa un gran desconcier­to por su crisis futbolísti­ca y el nuevo DT Gennaro Gattuso aún no definió si contará con el paraguayo) o bien avanzar por un préstamo, con opción de compra, por Lisandro López, marcador central de Benfica.

En la mitad de la cancha, la situación de Walter Montoya entró en un freno abrupto porque el futbolista escucha opciones de México y Brasil. Sin él, Boca se tomará un tiempo para elegir cuando avance (y se empiece a cerrar) el marcado europeo. La llegada de Nicolás Gaitán es complicada porque Atlético de Madrid pretende una venta o cesión al fútbol inglés antes de hacerlo regresar a la Argentina. “Tuve una muy buena charla con Gaitán, fue muy interesant­e. El club decidirá su si- tuación de acuerdo a lo que pensamos nosotros y necesita el equipo. Será lo mejor para todos, pero se enterarán más adelante”, avisó Diego Simeone desde España. Víctor Ayala, el ex mediocampi­sta de Lanús, volvió a escena porque está cerca de rescindir su vínculo con Al-Nasr y si en Brandsen 805 no ocupan un lugar para extranjero­s con Gómez, es una alternativ­a para la mitad de la cancha y el lateral.

En cuanto al ataque, Guillermo y la CD coinciden en sumar otro delantero, pero esperarán por salidas para decidir si buscan otro extremo o un nuevo de área. Si emigra Agustín Bouzat (Vélez quiere comprar la mitad de su ficha) analizarán un mediapunta. Si el que se va es Walter Bou, se pensó en consultarl­e a su hermano, Gustavo, si le tienta jugar la Copa para Boca. ¿Y Tevez? Los abogados del Shanghai Shenhua y los del jugador están ahora intercambi­ando papeles. Su vuelta a Boca avanza lentamente. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina