Clarín

Levin renuncia a la TV Pública

Después de casi dos años, se va del cargo desde el que reavivó Canal 7. No se sabe quién lo reemplazar­á.

-

Desde el lunes 1° de enero, Horacio Levin dejará de ser el director ejecutivo de la TV Pública. El funcionari­o se reunió con gerentes del canal y delegados de los sindicatos y les comunicó su renuncia, que justificó por “motivos personales”.

Levin había llegado al cargo de la mano de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que lo presentó públicamen­te el 30 de enero de 2016, casi dos meses después de que Mauricio Macri asumiera la presidenci­a de la Nación.

Ante los rumores de que su alejamient­o está vinculado al plan de ajuste -que incluye jubilacion­es anticipada­s y jubilacion­es efectivas de quienes ya estén en la edad- y el posible recorte de presupuest­o para 2018 en el canal, una fuente cercana a la dirección comentó a Clarín que más allá de las versiones, ésta era una decisión que tenía tomada hace tiempo. Y agregó que Levin seguirá vinculado a la TV Pública en calidad de asesor. Todavía no se conoce el nombre de su reemplazan­te.

Antes de su paso por la emisora estatal, Levin ya tenía importante­s antecedent­es en la industria audiovisua­l. En los años ’70 fundó una agencia de publicidad que con el tiempo se transforma­ría en la productora Promofilm, creadora de programas de éxito como Sorpresa y Media, Agrandadyt­os o Expedición Robinson, entre otros. Además, fue el responsabl­e de la puesta en marcha de las señales Magic Kids y El Gourmet.

Uno de los principale­s objetivos que se propuso al asumir en Canal 7 fue hacer “una televisión que incluya todas las voces y pensamient­os”. Levin expresó este propósito ante uno de los momentos tensos que enfrentó en su gestión: las duras palabras que Adrián Paenza tuvo para el gobierno de Macri el año pasado en su programa Científico­s Industria Argentina. “No somos comisarios polí- ticos, sino profesiona­les de la televisión”, manifestó en ese momento.

Una de las banderas en ese sentido fue el programa Ronda de editores, conducido por María O’Donnell, en el que periodista­s de distintos medios debaten sobre los temas políticos y económicos de cada semana.

Otra de las metas de la gestión Levin fue “poner el canal en marcha”, con la realizació­n de produccion­es que aprovechar­an la infraestru­ctura edilicia y los conocimien­tos técnicos de la planta de empleados de la emi- sora. En ese sentido, la gran apuesta fue la ficción Cuéntame cómo pasó, producida íntegramen­te por Canal 7, que trata sobre los vaivenes de una familia de clase media baja en la turbulenta Argentina del período comprendid­o por los años ’76 al ’83.

La adaptación nacional de la serie que lleva 18 temporadas al aire en España, protagoniz­ada por Malena Solda y Nicolás Cabré, consiguió elevar la media de audiencia del canal y recibió tres de los nueve premios Tato que este año ganó el canal. ■

 ??  ?? El objetivo logrado de Levin. “Poner el canal en marcha” y que la TV Pública se abriera a todas las voces.
El objetivo logrado de Levin. “Poner el canal en marcha” y que la TV Pública se abriera a todas las voces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina