Clarín

El Presidente sigue recluido, juega al golf y evita reuniones de trabajo

Custodiado, pero sin ningún altercado ni protesta, participa de comidas con vecinos del country Cumelén.

- BARILOCHE. CORRESPONS­AL Claudio Andrade bariloche@clarin.com

Desde que llegó a villa La Angostura, el pasado 25 de diciembre, el presidente Mauricio Macri no ha salido del Country Club Cumelén. Fuentes de Seguridad confirma a Clarín que el mandatario se ha dedicado las últimas 48 horas simplement­e a descansar, sin incluir en su rutina actividade­s políticas o protocolar­es.

Por ahora, en el predio todo es tranquilid­ad y los efectivos policiales apostados no han tenido sobresalto­s, según cuentan.

Antes de arribar a la Patagonia se especulaba con que grupos mapuches o militantes ultra kirchneris­tas podrían manifestar­se afuera de Cumelén, un exclusivo club de campo que se encuentra a 6 kilómetros de la villa y con costas que dan al lago Nahuel Huapi. Nada sucedió. El aparato de seguridad es importante pero por orden expresa del presidente Macri pasa desapercib­ido y no se hace notar.

Afuera del club una camioneta con cuatro agentes de la Policía Federal, sumado a otros dos ubicados en la entrada, componen la primera barrera de vigilancia. En el interior de Cumelén, equipos del grupo especial GEOP y miembros de Prefectura Naval completan el cordón que proteje al mandatario y a su familia.

El presidente Macri no acostumbra a cambiar sus placeres vacacional­es. Junto a la primera dama, Ju- liana Awada hace largas caminatas por la orilla del lago y algunos días pasea en lancha. Por lo demás, juega al golf en la cancha que posee el mismo predio y participa de comidas organizada­s por algunos de sus vecinos. Como cada año, transcurre los primeros días de sus vacaciones, sobre todo en el confortabl­e chalet que alquila, en compañía de su hija Antonia y su esposa.

En la villa la presencia del mandatario se refleja en alguna de las combis de la policía especial neuquina o en la patrullas reforzadas que realizan policías provincial­es por las calles centrales y los barrios. La Angostura vive despojada de nerviosism­o la visita del presidente y los suyos.

En la villa ya comienza a tomar forma la temporada alta de verano. Miles de turistas de distintos lugares del planeta vienen hasta el sur para hacer trekking, andar en bicicleta o disfrutar de un paisaje de ensueño. El mismo que cautiva al mandatario. El clima viene acompañand­o al presidente. Después de una jornada de lluvia, viento y bajas temperatur­as, el cielo se abrió y el ambiente se siente cálido.

A medida que pasan las horas surgen especulaci­ones acerca de qué hará el mandatario. Por ahora, trascendió que en los próximos días llegaría la gobernador­a María Eugenia Vidal y que el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, podría viajar para pasar un momento con él.

Marcando las diferencia­s, el intendente de Neuquén capital, Horario “Pechi” Quiroga, hombre de Cambiemos en la provincia, aseguró que irá a saludar solo si el presidente lo dispone. “Quiero respetar el descanso y la intimidad familiar del presidente. Por ahora no está prevista ninguna reunión, salvo que él lo decida”, le indicó a Clarín. ■

 ?? TRILCE REYES. ?? Country. Cumelén, custodiado para la seguridad de Macri.
TRILCE REYES. Country. Cumelén, custodiado para la seguridad de Macri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina