Clarín

Los palos vinieron desde todos los sectores y varios pidieron que deje el cargo

El senador Bullrich dijo: “La idea de que uno está por encima de la ley no es lo que Argentina necesita”.

-

Desde la política, la cultura, el deporte y los medios se alzaron voces críticas contra Jorge Sampaoli tras el incidente que protagoniz­ó con un agente de tránsito de Casilda luego del casamiento de su hija.

“Cuando somos representa­ntes nuestra responsabi­lidad es grande. Lo de Sampaoli no fue un buen ejemplo: la agresión a nuestras fuerzas de seguridad y la idea de que uno está por encima de la ley no es lo que Argentina necesita”, aseguró Esteban Bullrich, senador oficialist­a y triunfador en las últimas elecciones legislativ­as de dos meses atrás en una entrevista con el programa Majul910 de radio La Red.

El propio periodista Luis Majul, conductor del ciclo, reflexionó: “Cuando te ponés el buzo de técnico del selecciona­do estás representa­ndo a alguien. Y aparte está la idea de los argentinos y la chapa, mezclada con una falsa superiorid­ad moral, supuestame­nte progresist­a. Me da mucha tristeza. Tiene que pedir disculpas públicas”.

El escritor Federico Andahazi aprovechó las redes sociales para cuestionar el accionar del entrenador del se- leccionado argentino. “Mal ejemplo para los jugadores y los deportista­s en general, prepotente, casi nos deja afuera del Mundial, no ganó nada. ¿Alguien me puede explicar por qué Sampaoli sigue al frente de la selección nacional?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Héctor Veira, ex director técnico de River y Boca entre otros clubes, afirmó que “todo ser humano comete errores”, pero dijo también que esa no es excusa para el comportami­ento de Sampaoli. “El entrenador técnico es una docencia permanente, dentro y fuera de la cancha. El tendrá que dar respuestas puertas adentro”, aseguró.

“Sampaoli, vos no sos ni K ni PRO ni nada: te falta educación, la propia humildad de los que saben de verdad; tenés que ser ejemplo para honrar la bandera sobre el pecho de la Patria que es la camiseta de la Selección”, comentó Miguel Angel Pierri, uno de los abogados más mediáticos que se hizo conocido por varias causas.

Por último, el ex juez Eduardo Gerome sentenció: “A Sampaoli no le alcanza con pedir disculpas ni dar explicacio­nes. Perdió toda autoridad moral; la deportiva la había perdido antes. Si no renuncia, lo tienen que echar”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina