Clarín

Asesinaron a puñaladas a un policía federal retirado durante un asalto a su kiosco

Por el crimen cayó un sospechoso que fue hallado inconscien­te en Villa Urquiza. Tenía un cuchillo con sangre.

-

Un suboficial retirado de la Policía Federal fue asesinado a cuchillada­s cuando intentó evitar el robo en el kiosco que él atendía en el barrio porteño de Villa Lugano. Por el crimen detuvieron a un sospechoso que llevaba un cuchillo con manchas de sangre.

Todo comenzó el miércoles por la mañana, en una de las bandejas del edificio 12 del complejo Lugano I y II, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, donde un sargento retirado de la PFA atendía su comercio y al menos un asaltante intentó robarle.

Fuentes policiales informaron a Télam que en el medio del forcejeo con el asaltante, el ex policía, identifica­do como Eduardo Galeano (49), fue acuchillad­o y cayó en la vereda, a metros de la puerta de su local.

Según explicaron fuentes del caso, horas después del crimen, agentes de la comisaría 37° de la Policía de la Ciudad recorrían el barrio de Villa Urquiza y al llegar al cruce de Donado y Juramento hallaron a un hombre tirado en la calle. Cuando lo auxiliaron, descubrier­on que llevaba un cuchillo de cocina en sus manos y parte de su vestimenta manchada con sangre.

De acuerdo a los voceros, el hombre estaba inconscien­te, por lo que fue trasladado por una ambulancia del Servicio Atención Médica de Emergencia­s (SAME) al Hospital Pirovano.

La presencia del cuchillo con sangre alertó a los policías, quienes se contactaro­n con los agentes de Lugano y pudieron conectar ambos casos. El cuchillo que tenía el sospechoso fue peritado para intentar determinar si la sangre que tenía pertenece a la víctima.

Además, los relatos de los testigos del homicidio complicaro­n al detenido: en base a esos relatos, los investigad­ores determinar­on que la ropa que tenía puesta al momento de ser hallado en la calle coincidía con la uti- lizada por el hombre que atacó a puñaladas al policía asesinado.

Por otra parte, los testigos señalaron que el homicida escapó en un colectivo de la Línea 114, cuyo recorrido llega hasta la zona de Villa Urquiza. En base a todos los elementos de prueba reunidos, desde el Juzgado Criminal y Correccion­al N° 40 se dispuso la detención del sospechoso.

El crimen de Galeano se sumó a una violenta seguidilla que suma nueve muertes en seis días durante robos cometidos en Capital Federal y el Conurbano. Los últimos dos casos se registraro­n en Lomas de Zamora, donde un joven de 26 años fue ejecutado a tiros por ladrones que intentaron robarle la moto, y en Isidro Casanova, donde una jubilada fue asesinad a puñaladas durante un asalto a su casa. ■

 ?? TÉLAM ?? Detenido. El sospechoso fue hallado en Donato y Juramento.
TÉLAM Detenido. El sospechoso fue hallado en Donato y Juramento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina