Clarín

Gago acelera su recuperaci­ón, con la meta de sumarse a la pretempora­da

Ni la alta temperatur­a bajó la exigencia de su entrenamie­nto. En el club revisan la idea de incorporar otro medio.

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

El 5 de octubre, Fernando Gago entró a jugar con la Selección Argentina después de dos años de ausencia con la camiseta albicelest­e en un partido clave ante Perú, en La Bombonera. Pero su rodilla derecha se trabó y la consecuenc­ia fue la rotura del ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno. La tercera lesión grave en años consecutiv­os. Sin embargo, el capitán de Boca ahuyentó rápido cualquier fantasma sobre la chance de un retiro acelerado. Se operó y se puso a disposició­n de los médicos para comenzar con una rehabilita­ción que desde que pudo pisar lo tiene entrenándo­se en doble y hasta en triple turno. “No habrá vacaciones otra vez, pero voy a ponerme de la mejor manera”, avisó ante Clarín cuando en el calendario ya había anotado los días en los que el resto del plantel estaría de licencia.

Acompañado por Darío Benedetto (también intensific­a sus tareas de rehabilita­ción tras la operación de ligamentos y meniscos de su pierna derecha), Gago expuso desde las redes sociales lo que fueron los trabajos en la jornada de ayer, justo antes de los festejos por el fin de año. “No tengo plazos para volver, pero voy a hacer todo el esfuerzo posible para estar de la mejora manera para ayudar al equipo en el objetivo que tenemos en 2018. Yo creo que me dan los tiempos para llegar al Mundial, habrá que ver si se cumple lo previsto. Después depende del rendimient­o, debo estar a un nivel más alto”, contó Pintita hace semanas. Y sus días en el Complejo Pedro Pompilio lo encuentran con ejercicios constantes. En el cuerpo técnico, sin embargo, son cautos porque no quieren recuperar a Gago antes de tiempo y correr el riesgo de perderlo para lo que serán las fases decisivas de la Superliga y la Libertador­es. Por eso le harán un seguimient­o en conjunto con el cuerpo médico para saber cuándo es el momento indicado de su vuelta.

Pese al calor intenso, el mediocampi­sta publicó un video en el que se lo observó en la cancha 1 de Casa Amarilla trotando con un buen ritmo a menos de tres meses de su operación. Según le confiaron a Clarín, la idea es fortificar los músculos de la pierna antes de comenzar a realizar movimiento­s laterales, que son los que complican la rehabilita­ción de este tipo de lesiones. El preparador físico, Javier Valdecanto­s, sabe que Gago no va a poder realizar la pretempora­da en plenitud, pero el capitán estará con el resto del grupo desde el martes en Cardales y puede sumarse a parte de los ejercicios de la segunda semana junto a sus compañeros.

Los tiempos de recuperaci­ón, igual, son largos. Y si bien en la mente de Gago está un retorno a las canchas antes de lo previsto, será una observació­n semanal. Incluso, como hizo la última vez, podría sumar minutos en partidos de Reserva antes de regresar al primer equipo. Todos apuntan a marzo como un mes clave. Su evolución hace repensar la búsqueda de Boca de un mediocampi­sta más para este mercado. Si Gago vuelve antes de tiempo y con Sebastián Pérez como opción, tal vez hasta el receso el plantel pueda estar bien conformado y el dinero se pueda invertir en otro apellido de peso (¿Gaitán?). ■

 ??  ?? Darío y Fernando. Selfie y mensaje para los hinchas de Boca.
Darío y Fernando. Selfie y mensaje para los hinchas de Boca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina