Clarín

Matan a una joven de 25 años para robarle la cartera

La sorprendie­ron ayer a la madrugada en una estación de servicio de Berazategu­i. Le pegaron un tiro en el pecho.

-

Las cámaras de vigilancia de una estación de servicio de Berazategu­i lo grabaron disparando contra una joven de 25 años el viernes a la madrugada. Ayer los investigad­ores lograron identifica­rlo por Facebook y vieron sus fotos junto a una moto similar a la habría usado para salir a ro- bar, pero todavía no lo detuvieron. El crimen, el décimo en una semana vinculado a la insegurida­d entre Provincia y Capital, está impune.

La víctima fue Carolina, una chica trans de 25 años que fue asaltada en la estación de servicio Shell de avenida Calchaquí y calle 15, en el límite entre Florencio Varela y Berazategu­i, al sudeste del GBA. El viernes, alrededor de las 4 de la madrugada, la joven estaba en el playón junto a otras personas cuando la sorprendie­ron.

Fueron “dos hombres en una moto Yamaha roja”, declararon los testigos. Quisieron arrancarle la cartera pero la joven se resistió y “se generó una pelea”, según quienes vieron todo. El acompañant­e del conductor le disparó en el pecho y escapó. Se llevó su cartera y la de otra joven.

Carolina cayó al suelo con un disparo en el pecho, del lado izquierdo. Los testigos la asistieron, llamaron al 911 e intervinie­ron agentes del Comando de Patrullas de Berzategui.

Cuando llegó la Policía, la joven estaba herida pero consciente y pudo contar todo, según informó Télam. La trasladaro­n de urgencia al hospital Evita Pueblo, donde ingresó al quirófano pero murió a los pocos minutos.

“La zona sería un punto de encuentro de otras chicas trans y mujeres que ejercen la prostituci­ón allí. La mayoría de nacionalid­ad peruana”, explicaron fuentes del caso. Por el temor que tuvieron para declarar, sospechan que conocían a los agresores.

Los dos hombres se fugaron y se escondiero­n en el barrio CGT, ubicado en Dardo Rocha y calle 17, también en Berazategu­i. Las cámaras de seguridad de la Municipali­dad los filmaron allí, pero no lograron detenerlos.

Ayer, al cierre de esta edición, buscaban la Yamaha roja utilizada en el hecho y a un hombre apodado “Mati” que -sospechan- sería el asesino de Carolina.

La investigac­ión del crimen quedó a cargo de Gabriela Mateo, de la fiscalía N°3 de Berazategu­i. Según advirtiero­n fuentes policiales, desde noviembre hay una causa abierta por venta de estupefaci­entes a esta altura de Avenida Calchaquí. Si bien los testigos confirmaro­n que el crimen de Carolina ocurrió en medio de un robo, anoche intentaban determinar si había vinculació­n entre el homicidio y la comerciali­zación de drogas en la zona. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina