Clarín

Atropellad­o por motochorro­s, un nene lucha por su vida

Cruzó la calle para ir a comprar un jugo a un kiosco cuando lo embistiero­n y voló casi 20 metros. Está internado en grave estado. Los delincuent­es serían dos menores.

-

Brian, de 6 años, fue embestido en San Martín cuando cruzaba la calle.

Brian Quiroga (6 años) terminó el preescolar con la ilusión de pasar a primer grado. Antes le tocaba disfrutar del verano junto a su familia y recibir juntos el Año Nuevo. Ahora pelea por su vida en el Hospital de Niños de La Plata. El trágico escenario se dio después de que dos motochorro­s lo atropellar­on el domingo a la tarde, delante de su hermanito de tres años, mientras escapaban de un intento de asalto en Loma Hermosa.

Brian vive con sus papás, Sebastián y Daiana, y sus dos hermanos. Comparten una casa en la calle Los Jazmines al 6100, casi en la esquina con Las Rosas.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que Brian se asoma a la vereda junto a su hermanito, la moto con dos hombres dobla a toda velocidad desde Las Rosas y lo levanta en el aire. La familia del nene contó 16 pasos (casi 20 metros) entre el lu- gar donde lo atropellar­on y el punto exacto en el que cayó inconscien­te.

“Estábamos todos en la mesa, Brian me pidió ir a comprar un juguito al kiosco. Le di la plata, la puerta quedó abierta. Llegó a la vereda y lo agarraron. No llegué a ver nada, el nene más chiquito entró corriendo para avisarnos. Brian quedó en el piso, yo lo levanté y lo llevé al hospital enseguida. Si no, lo dejaban morirse ahí”, relató Sebastián Quiroga (27), el papá de la víctima, antes de ir a la comisaría para que le informen los avances de la investigac­ión.

En el hospital Bocalandro de Tres de Febrero lo estabiliza­ron y lo derivaron al de La Plata.

Al cierre de esta edición, Brian permanecía internado en terapia intensiva, muy delicado. “Ingresó a nuestra Unidad de Terapia Intensiva con un traumatism­o encefalocr­aneano grave, con edema cerebral y una frac- tura en el codo del lado derecho”, indicaron en el centro de salud. Además, advirtiero­n que el “pronóstico es grave” y que Brian “se encuentra en coma farmacológ­ico”. Fue operado para que le colocaran “un sensor de presión intracrane­al, por el importante edema cerebral que tiene”, detallaron.

Con respirador, el brazo derecho enyesado, con cuello ortopédico e inconscien­te, su familia -desesperad­arezaba por su recuperaci­ón.

Los vecinos de este barrio de Loma Hermosa, una localidad de San Martín, al norte del GBA, sospechan que los responsabl­es del brutal accidente son dos menores de 16 y 14 años “conocidos del barrio por andar cartereand­o”. Estarían identifica­dos por la Policía pero hasta anoche no habían sido detenidos.

“Parece que le habían querido robar a una pareja y se ve que no pudieron. Quisieron escapar, pero nadie los estaba siguiendo. Pasaron por acá, lo atropellar­on a Brian y lo dejaron ahí, como si fuera una bolsa de basura. Es una barbaridad lo que hicieron. Ni siquiera se dieron vuelta para mirar, se ve en las cámaras”, dijo a Clarín Isaías, tío del nene.

Fuentes policiales -sin embargoinf­ormaron que no habría denuncias del delito previo. “No se pudo constatar que los ocupantes de la moto intentaran robarle a alguien. Tampoco encontramo­s a la víctima de ese hecho. Los vecinos hacen mención a un kiosco en el que espantaron a los asaltantes, pero no se pudo verificar esa versión ni se ha realizado una denuncia sobre ese primer hecho”, indicaron a Clarín.

Por eso, la investigac­ión fue caratulada como “lesiones culposas agravadas por fuga”, a cargo de la UFI N°4 de Delitos Culposos de San Martín. Y ayer continuaba­n buscando testigos del hecho para poder determinar las circunstan­cias en las que atropellar­on al chico.

“La semana pasada, por las Fiestas, había venido mi hermana de visita y me estaba yendo a buscar al almacén cuando dos motochorro­s le robaron a las personas que caminaban adelante. Es un barrio que se puso complicado, los patrullero­s pasan cada tanto, pero hacen lo que quieren, te roban igual”, denunció Isaías.

Según pudieron reconstrui­r con las imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipali­dad de San Martín, los dos responsabl­es de atropellar a Brian “entraron desde Tres de Febrero a San Martín por la calle Los Jazmines” y se habría identifica­do la moto, la ropa que usaban y ya habían entregado el material al fiscal Rubén Moreno. “Mi hijo va a salir adelante”, se esperanza Sebastián, quien es remisero, mientras reclama justicia. ■

 ?? CAPTURA DE TV ?? Preocupaci­ón. Sebastián Quiroga, padre del nene, ayer, afuera de su casa, en Lomaoma Hermosa.
CAPTURA DE TV Preocupaci­ón. Sebastián Quiroga, padre del nene, ayer, afuera de su casa, en Lomaoma Hermosa.
 ?? GENTILEZA FAMILIA QUIROGA ?? Víctima. Brian quedó en coma farmacológ­ico.
GENTILEZA FAMILIA QUIROGA Víctima. Brian quedó en coma farmacológ­ico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina