Clarín

Pese a la prohibició­n, Pinamar recibió el año con fuegos artificial­es

- Mariano Gavira mgavira@clarin.com

No hubo que esperar mucho para que los primeros fuegos artificial­es iluminaran el cielo pinamarens­e y dejaran la ordenanza que los prohibía, obsoleta. A sólo un minuto de empezado el 2018 se escuchó el estruendo y sobre las cabezas de los turistas que se acercaron a la playa, se vieron las primeras explosione­s de colores que se abrían como palmeras.

Si bien fue menos cantidad que años anteriores, Pinamar todavía no pudo vivir su primer día del año en silencio. En la previa lo reconocían todas las autoridade­s. “Será difícil controlar que no se arrojen fuegos artificial­es porque muchos salen desde casas particular­es”, decían. Aunque claro, muchos otros salieron desde la costa.

Desde el centro neurálgico natural de esta ciudad, que es Bunge y y Avenida del Mar, los destellos en el aire no fueron tantos. Pero sí en los balnearios más cercanos. Esa tradición que desde el municipio intentan erradicar desde este año con multas para los infractore­s que van desde los $ 1.000 hasta los $ 70.000 todavía se mantiene firme, como si poco o nada hubiera cambiado.

Ya bien pasadas la medianoche, cada vez más personas empezaron a caminar por la costa pinamarens­e. Cerca de las 2 la fila de autos que iban por Avenida del Mar era impresiona­nte. Como pocas veces se vio antes. Una muestra de que esta localidad recibió el año casi completa. Los jóvenes iban y venían y los que podían dejaban estacionad­os los autos al costado, pa- rar abrir las puertas y poner música a todo volumen. Cada vehículo tenía su propia fiesta.

En la playa muchos chicos optaron por armar fogatas y bailar alrededor de las llamas. Parlantito­s conectados al bluetooth eran el motor de la noche que --acompañado­s por cerveza, fernet y Campari-- formaron un combo que duró hasta bien entrada la noche, cuando los fuegos artificial­es ya se habían apagado. ■

 ?? / ANDRES D’ELIA ?? Festejo. Pinamar celebró con fuegos artificial­es y fogatas.
/ ANDRES D’ELIA Festejo. Pinamar celebró con fuegos artificial­es y fogatas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina