Clarín

Otra vez la pirotecnia: hubo al menos 43 personas heridas

-

El uso de pirotecnia volvió a ser noticia. Al menos 43 personas resultaron heridas por lesiones relacionad­as al uso de fuegos artificial­es y bombas de estruendo durante los festejos de Año Nuevo, al tiempo que se conocieron impactante­s imágenes del rostro del futbolista Lucas Viatri tras sufrir un accidente con fuegos artificial­es en Nochebuena. Un ejemplo de lo grave que puede resultar.

Según trascendió, la mayoría de las víctimas que acudieron en las últimas horas a distintos centros de salud de la Ciudad y el Gran Buenos Aires sufrieron quemaduras cutáneas de distinto grado y lesiones oculares. Los casos más graves por el empleo de petardos y fuegos artificial­es fueron los de dos menores: un chico que tuvo que ser operado por heridas en un ojo y una chica con el 8% de su cuerpo quemado.

Horacio Nanni, jefe de guardia del Hospital Oftalmológ­ico Pedro La- gleyze, explicó que “hay una disminució­n de las personas atendidas de año a año”. Ayer, al cierre de esta edición, siete personas continuaba­n internadas en distintos centros médicos de Capital.

Viatri, por su parte, sufrió un accidente con un petardo que le explotó cerca de la cara mientras intentaba encenderlo durante la celebració­n de la Nochebuena en Uruguay, lo que le afectó parte del rostro y la retina del ojo izquierdo. Se estima que el delantero, que actualment­e juega en Peñarol de Montevideo, estará dos meses fuera de las canchas. ■

 ??  ?? Viatri. Así quedó el jugador de fútbol después de quemarse en Navidad.
Viatri. Así quedó el jugador de fútbol después de quemarse en Navidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina