Clarín

Dolor de madre: “Ya volveremos a compartir nuestras charlas, mi amor”

Lo escribió en Facebook la mamá de Fernando Pastorizzo, el chico asesinado por su ex novia de 19 años.

-

En medio de la conmoción por el asesinato de Fernando Pastorizzo, el joven de 21 años que apareció baleado a la vera de una ruta de Gualeguayc­hú y cuyo homicidio confesó horas después su novia de 19 años, familiares y amigos de la víctima marcharon anoche en esa ciudad para reclamar justicia. Y lo despidiero­n con mensajes conmovedor­es que destacaron sus mejores cualidades.

Todavía en shock por la muerte de su hijo, Silvia Mantegazza, la mamá de Fernando, le dedicó un emotivo mensaje de despedida en Facebook, en el que le habla directamen­te, como si él pudiera leerla. “¡Hasta luego, mi amor! Ya nos encontrare­mos en algún lugar para compartir nuestras charlas, mates amargos de por medio. Siempre fuiste un ser sensible y una hermosa persona. Y tuve la inmensa dicha y honor de poder disfrutart­e como madre. ¡Llegabas al corazón de toda persona que conocías y en estos momentos uno realmente se da cuenta del ser de luz que eras y de todo el amor que despertast­e! Te amo con todo mi corazón y… ¡¡¡hasta luego, vida!!!”, dice la carta pública de la madre, que fue escrita el día siguiente al crimen y difundida ayer por el portal local ElDiaonlin­e.

“Fer”, como le decían sus amigos, era hincha de Boca y había egresado hace dos años del colegio Puerto Esperanza, donde su fallecimie­nto causó gran conmoción.

Fernando apareció muerto en la madrugada del viernes. Su cuerpo estaba tirado junto a su moto con dos balazos de una pistola calibre 9 milímetros. Horas después, su novia, Nahir Galarza, de 19 años, se presentó a declarar acompañada por su padre, policía y propietari­o del arma. Allí manifestó: “Fui yo, quítenle responsabi­lidad a mi padre y a mi familia”, según el abogado de la joven.

Tras la confesión, el fiscal Sergio Rondoni Caffa imputó a Nahir por “homicidio agravado por el vínculo", un delito que prevé prisión perpetua. En ese sentido, las pericias indicaron que la vaina servida hallada en la escena del crimen coincide con la pistola del padre de la chica.

Nahir sigue alojada en una sala de salud mental del Hospital Centenario de Gualeguayc­hú, aunque está allí como medida preventiva, y no por cuestiones psiquiátri­cas. Mientras el caso avanza, familiares y amigos se reunieron anoche en la intersecci­ón de las calles 25 de Mayo y Rocamora para reclamar el esclarecim­iento del caso y que los responsabl­es sean condenados. “Pedimos justicia, que ella quede presa y no en el hospital”, fue la consigna de la convocator­ia, que fue lanzada por Gustavo Pastorizzo, el papá de Fernando, y se difundió a través de las redes sociales. ■

 ??  ?? Fernando. Tenía 21 años y era fanático de Boca. El viernes apareció muerto con dos balazos junto a su moto.
Fernando. Tenía 21 años y era fanático de Boca. El viernes apareció muerto con dos balazos junto a su moto.
 ??  ?? Nahir. Hija de un policía, reconoció haber usado el arma de su padre para matar a su novio. “Fui yo”, admitió.
Nahir. Hija de un policía, reconoció haber usado el arma de su padre para matar a su novio. “Fui yo”, admitió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina