Clarín

El femicida de Santa Fe, con el revólver sobre la mesa

- Erico Vega (desde Santa Fe)

La imagen forma parte de la infernal cotidianei­dad que el agente penitencia­rio Facundo Solís imponía sobre sus hijos y sobre Mariela Noguera, su ex pareja. El viernes, en Santa Fe, Solís la asesinó a ella, a su ex hijastra (Aylen) y a su novio (Joel), a su ex suegra (Carmen) y a su ex cuñada (Sonia). Todos recibieron disparos en la cabeza. Clarín accedió en exclusiva a una foto que expone cómo padecían las actitudes violentas. Allí aparecen las manos de su hija sobre la mesa y la pistola 9 milímetros al lado.

Como ya se informó, a partir de un testimonio, Noguera solía amenazar a sus hijos diciéndole­s: "Si se portan mal, hay una de estas (por las balas) para ustedes". Ahora la foto pinta con tintes oscuros el problema que existía en esa vivienda.

Clarín accedió también a un certificad­o que tenía Facundo Solís por un curso de "Operacione­s Especiales", hecho en La Rioja como parte del Grupo de Intervenci­ón Especial Penitencia­ria. Por otro lado, se supo por periodista­s vinculados al box que Solís había iniciado una carrera en el boxeo profesiona­l y tuvo algunas peleas que le dieron cierta popularida­d en el ambiente. Incluso, como se ve en un video, seguía entrenando en su casa, ya alejado del ring.

"Al ejecutar los asesinatos, estaba en plenas facultades mentales, comprendía lo que estaba realizando y actuó con frialdad y planificac­ión”, señaló la Fiscal de Homicidios Cristina Ferraro. Los investigad­ores creen que será condenado a perpetua.

 ??  ?? Violento. Solís fue boxeador y, según testigos, amenazaba a su familia.
Violento. Solís fue boxeador y, según testigos, amenazaba a su familia.
 ??  ?? Junto a su hija. El arma asesina.
Junto a su hija. El arma asesina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina