Clarín

Mataron a un policía para robarle la moto en San Telmo

Le pegaron dos tiros por la espalda, debajo de la autopista Balbín. Los homicidas se llevaron su vehículo.

-

Un agente de la Policía de la Ciudad fue asesinado a balazos por ladrones que le robaron la moto en el barrio porteño de San Telmo. Ocurrió el sábado 30 a la madrugada en el cruce de avenida Paseo Colón y Cochabamba, debajo de la autopista Ricardo Balbín.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identifica­da como Martín Manuel López Saez, un suboficial auxiliar de 58 años que desempeñab­a sus tareas en la comisaría 24ª, iba a bordo de una moto vestido de civil.

En ese momento, dos hombres armados lo intercepta­ron para robarle el vehículo. De acuerdo a los investigad­ores, uno de los asaltantes hizo al menos dos disparos que impactaron en la espalda del oficial, quien cayó al piso gravemente herido.

Tras el ataque, los ladrones huyeron en la moto del policía, quien fue trasladado por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). “Estaba muy malherido y fue operado de urgencia por los médicos del hospital Argerich”, dijo una fuente médica.

López Saez quedó internado en ese centro asistencia­l, donde murió el domingo a la madrugada tras una falla orgánica generaliza­da.

En tanto, agentes de la comisaría 14ª comenzaron a recabar datos para identifica­r a los homicidas, aunque al cierre de esta edición no había ningún sospechoso detenido.

Las fuentes puntualiza­ron que el policía alcanzó a decirle al personal de esa seccional que llegó al lugar luego del asalto que dos hombres le dispararon tras robarle su moto.

En la esquina donde lo atacaron hallaron el arma reglamenta­ria de López Saez con el cartucho completo, la credencial de la Fuerza con sus datos y otros elementos personales.

Los investigad­ores de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad buscaban imágenes en alguna cámara de seguridad ubicada en la zona con el objetivo de establecer la ruta de escape de los agresores. ■

 ??  ?? Martín López Saez. 58 años
Martín López Saez. 58 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina