Clarín

Ejecutaron a balazos a dos hombres que traficaban cigarrillo­s en la frontera

Creen que los mataron cuando quisieron cobrar una deuda. Fueron detenidos cuatro sospechoso­s.

- Ernesto Azarkevich misiones@clarin.com

Dos hombres de nacionalid­ad paraguaya que se dedicaban al tráfico de cigarrillo­s fueron ejecutados a balazos en la zona rural de Santo Tomé, Corrientes, aparenteme­nte cuando pretendían cobrar una fuerte deuda. Por el doble crimen están presos el dueño del campo donde hallaron los cuerpos y tres brasileños.

Las víctimas habían ingresado al país por el puente internacio­nal “San Roque González de Santa Cruz”, que une Posadas con Encarnació­n, el pasado 19 de diciembre. Ramón Espínola Cristaldo (47) y su acompañant­e - sería de apellido Benise-, viajaron hasta la ciudad de Santo Tomé, 180 kilómetros al sur de Posadas.

La investigac­ión se disparó a partir de la denuncia de la esposa de Espínola Cristaldo, quien llegó a Corrientes ante la imposibili­dad de contactars­e telefónica­mente con el hombre durante varios días.

Rosalba Gómez Montaña dijo que su pareja había viajado con la exclusiva misión de cobrar una abultada deuda a un cliente por la provisión de cigarrillo­s que se fabrican en Paraguay e ingresan ilegalment­e al país.

La Policía de Corrientes no tardó en dar con un remisero que declaró haber transporta­do a dos hombres paraguayos hasta el paraje Atalaya, sobre la ruta provincial 94, a casi diez kilómetros de la ciudad.

Los agentes se dirigieron hasta el lugar donde los pasajeros bajaron y realizaron un rastrillaj­e que, en principio, permitió hallar una zapatilla de Espínola Cristaldo. A la investigac­ión se sumó un perro entrenado para la búsqueda de personas, que no tardó en localizar el cuerpo en un arroyo.

La víctima, que presentaba un avanzado estado de descomposi­ción, había sido ejecutada a balazos y arrojada al cauce. Al día siguiente y a un kilómetro del primer hallazgo, la Policía descubrió el segundo cadáver, también con impactos de bala.

Por el hecho fueron detenidos el propietari­o del campo y tres brasileños, uno de los cuales tenía el teléfono que pertenecía a Espínola Cristaldo.

Si bien la principal hipótesis es un ajuste de cuentas, los investigad­ores pidieron las filmacione­s de las cámaras de seguridad de los bancos, ya que no descartan que los paraguayos hayan sido asesinados luego de cobrar la deuda. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina