Clarín

Comienzo del año a pura violencia en Rosario

- Agencia Rosario.

El año 2018 comenzó a pura violencia en Rosario, con tres homicidios y un total de once heridos de bala por enfrentami­entos en la calle. El caso más grave ocurrió en la esquina de las calles Ituzaingó y Servando Bayo, en la zona oeste de la ciudad. Según fuentes judiciales, una disputa de “bandas antagónica­s” del barrio dejó un saldo de dos víctimas fatales.

Fabrizio Moreira, de 28 años, y Jorge Mendoza, de 27, recibieron múltiples disparos. Fueron trasladado­s por familiares hasta el Hospital de Emergencia­s “Clemente Alvarez”, pero los médicos no lograron salvarles las vidas.

En el episodio resultaron heridos por impactos en los brazos y las piernas dos hombres, de 55 y 33 años, y una joven de 21. Según el parte médico, los tres pacientes están fuera de peligro.

El Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini ordenó toma de testimonio­s, relevamien­to de cámaras de seguridad y levantamie­nto de posibles rastros en la zona para intentar identifica­r a los responsabl­es.

En otro punto de la ciudad, en la zona sur, fue asesinado en una emboscada Joel Tejera, de 22 años. La víctima fue atacada por un grupo integrado por cuatro hombres, quienes rodearon su auto (un Peugeot 207) y dispararon sin mediar palabra. Ingresó sin vida al Hospital Alberdi.

A partir del relato de algunos testigos, la Policía localizó a los supuestos agresores. Un chico de 15 años fue apresado, mientras que otros tres escaparon. El sospechoso fue puesto a disposició­n del Juzgado de menores en turno. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina