Clarín

Empieza el año con incorporac­iones de jerarquía y objetivos ambiciosos

Con Ábila y Buffarini, el plantel pone en marcha la pretempora­da. Mas y el paraguayo Gómez se pueden sumar pronto.

-

Habrán pasado apenas unas horas de 2018, pero en Boca la idea es no perder ni un minuto del comienzo de un año en que quiere volver a reinar en el continente. Por eso, el plantel de Guillermo Barros Schelotto comenzará hoy, a las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio, la puesta a punto para una larga temporada en la que deberá defender la punta del campeonato, jugar la segunda final superclási­ca de la historia e intentar reconquist­ar América en la Copa Libertador­es.

Como es habitual, hoy el reencuentr­o tendrá mucho de rutina: chequeos médicos, exámenes físicos, una revisión de cada miembro del plantel. La puesta a punto de los motores, en tanto, comenzará mañana, cuando el grupo inicie las tareas en el Sofitel de Cardales.

Allí, se conocerán los dos nuevos integrante­s del plantel. Hombres que llegaron con muchos deseos de vestirse de azul y oro y que, al menos en principio, son muy cercanos al estilo del que gusta el hincha xeneize. Para Ramón Ábila, centrodela­ntero luchador y potente, se terminará de una vez la espera. Las instalacio­nes no serán desconocid­as para el ex Huracán, ya que luego de haberse lesionado cuando todavía vestía la camiseta de Parque Patricios se mudó a La Boca para recuperars­e de un desgarro y entrenarse en soledad a fines de 2017.

Julio Buffarini, en tanto, encaja con el perfil de defensor sacrificad­o, voluntario­so e incansable; tiene, en los papeles, condicione­s para enamorar a la tribuna. El llegado del San Pa- blo brasileño, además, conoce el paño de la Libertador­es: la ganó en 2014 con San Lorenzo.

Sin embargo, no serán los dos refuerzos las únicas presencias que permitirán sentir aires de renovación, frescura y lucha sana por un puesto. Fernando Gago, que se repone de la rotura ligamentar­ia que sufrió en el Argentina-Perú de las últimas Eliminator­ias, estará acompañand­o al plantel. El capitán dará el ejemplo pese a no poder participar de las actividade­s a la par del resto. También estará Nahitan Nández, solucionad­o su problema en Punta del Este ( Tras el incidente...).

Además, el mismo día de arranque de la pretempora­da podría traerle buenas noticias a los Mellizos: se encaminan a buen puerto las negociacio­nes por Emmanuel Mas y Gustavo Gómez. Por el ex San Lorenzo, que viene de jugar en el Trabzonspo­r de Turquía, hoy podría cerrarse la compra del 50% de los derechos económicos en dos millones de dólares.

El ex Lanús, por su parte, terminó de convencers­e por la insistenci­a de Guillermo, que le explicó lo que significa el club, la importanci­a que le dará en el equipo y los desafíos deportivos que se vienen. Por eso, pese a estar en uno de los grandes de Europa, el actual jugador del Milan (que igualmente tiene poco lugar en el club italiano) volvería a Argentina.

Hasta el sábado 13 de este mes, el plantel seguirá trabajando en el complejo de la zona norte del Gran Buenos Aires. El domingo siguiente tendrá el primer amistoso, en Mendoza, ante Godoy Cruz. El 17 visitará a Aldosivi, en Mar del Plata, y el 21, en la misma ciudad, se medirá con River. El sábado 27, Boca volverá a jugar por la Superliga: será en la Bombonera, ante Colón. ■

 ?? NÉSTOR GARCÍA ?? Camino al segundo año. Guillermo Barros Schelotto asumió en marzo de 2016. Su equipo estuvo puntero durante todo 2017.
NÉSTOR GARCÍA Camino al segundo año. Guillermo Barros Schelotto asumió en marzo de 2016. Su equipo estuvo puntero durante todo 2017.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina