Clarín

Se juega mucho en los cuatro primeros partidos de 2018

- Javier Quintela jquintela@clarin.com

Los últimos meses de 2017 mostraron a un San Lorenzo voraz, acumulador de puntos. Los números ayudan a pintar el panorama: desde que Claudio Darío Biaggio (50 años) asumió como entrenador interino tras la salida de Diego Vicente Aguirre (52), a fines de septiembre, el equipo tuvo una notable efectivida­d del 81,4%, lo que le permitió llegar a fin de año a apenas tres unidades del líder Boca.

Ahora bien, el desafío es grande para los azulgranas: sostener el nivel y sacarle al equipo de Guillermo Barros Schelotto la punta de la Superliga. Un desafío que, ya en los primeros suspiros del 2018, traerá varias pruebas de fuego para San Lorenzo.

Mañana, el plantel dirigido por Biaggio -ya confirmado en el cargose reencontra­rá con el grupo en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores para comenzar con la pretempora­da. Habrá un plato fuerte en medio de la preparació­n: el martes 16, San Lorenzo enfrentará a Huracán en un clásico de verano. Sin embargo, la cabeza del capitán Nicolás Blandi y compañía inevitable­mente estará puesta en la última semana del mes, cuando se reanude la Superliga.

El primer partido oficial del año, correspond­iente a la 13ª fecha- será de riesgo: ante Talleres, en Córdoba (viernes 26). Si bien los de Frank Kudelka perdieron sus últimos dos encuentros como locales, los de Boedo no podrán confiarse ante uno de los equipos que más fútbol ofensivo despliega en el campeonato. Luego, por la 14ª jornada, la apuesta se multiplica­rá: en el Nuevo Gasómetro, el que estará enfrente será Boca, el domingo 4 de febrero, con Julio Buffarini y tal vez Emmanuel Mas en sus filas. Será una oportunida­d única para San Lorenzo, que podría igualar al Xeneize en caso de vencerlo o inclusive superarlo, si en la anterior fecha los de Biaggio consiguen un buen resultado en Córdoba y los del Mellizo tropiezan ante Colón, en el que será su primer partido oficial del año.

Pero habrá más. Tras el choque ante Boca, llegará otra parada de riesgo para los azulgranas: Independie­nte, en el estadio Libertador­es de América (sábado 10). Y se sabe: los de Avellaneda cerraron el 2017 con un título más para sus vitrinas (la Copa Sudamerica­na) desarrolla­ndo un fútbol de alto vuelo. Acaban de confirmar a Ariel Holan como su entrenador para este año. Luego llegará el que es, al menos en los papeles, un partido para bajar las pulsacione­s: por la 16ª fecha, San Lorenzo recibirá al irregular Newell's, que viene de recibir un duro golpe en el clásico rosarino.

¿Cómo seguirá el fixture de los de Boedo? Gimnasia de La Plata (17° fecha), Unión (18°), Huracán (19°), Olimpo (20°), Lanús (21°), Godoy Cruz (22°), Vélez (23°), Chacarita (24°), Patronato (25°), Belgrano (26°) y, finalmente, River (27°). Y a recordar: en el año que empieza no habrá Copa Libertador­es para San Lorenzo, sino Copa Sudamerica­na, por lo que la exigencia, al menos en el calendario, será menor (el rival en la primera fase será Atlético Mineiro; la ida es el 11 de abril y la vuelta el 8 de mayo).

Falta mucho para que termine la Superliga, es cierto. Por eso nada mejor que tomar envión en las primeras jornadas de 2018. El desafío está planteado para San Lorenzo. ■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina