Clarín

La idea es acelerar la búsqueda de Marcone y de Silvio Romero

- Marcelo Argüelles marguelles@clarin.com

Dos caras opuestas tuvo el paso de 2017 a 2018 para el Rojo. Por un lado la alegría por haber ganado la Copa Sudamerica­na y retener al DT Ariel Holan. Por el otro, los testimonio­s que en la Justicia involucran a los más altos dirigentes en una causa por supuestos vínculos con los líderes de la barra brava.

Yendo estrictame­nte a lo deportivo, hoy se espera oficializa­r el traspaso de Nicolás Tagliafico (25 años) al Ajax de Holanda y los contratos y la revisión médica de Emanuel Brítez (25), lateral derecho a préstamo de Unión, y Braian Romero (26), extremo derecho provenient­e de Argentinos Juniors.

También buscan acelerar las negocianes por Iván Marcone (27), volante central de Lanús, y Silvio Romero (29), delantero sin continuida­d en América de México. Otro pedido de Holan, es el enganche ecuatorian­o Fernando Gaibor (26), del Emelec.

En cuanto a otras bajas, no se renovó el préstamo con Querétaro de Nery Domínguez (27) y Néstor Breitenbru­ch (22) quedó en libertad de acción. Distinta es la situación de Hernán Pellerano (33), quien sufrió la fisura de una vértebra de la columna y Olimpia de Paraguay, club en el que estaba a préstamo, desechó renovar el vínculo.

Este jueves el plantel volverá a los entrenamie­ntos en Villa Domínico. La corta pretempora­da será ahí mismo, con viajes a Mar del Plata para afrontar los amistosos frente Gimnasia y Esgrima La Plata (sábado 13, a las 22.10, en el Mundialist­a José María Minella) y el clásico frente a Racing (viernes 19, a las 22.10, en el mismo escenario).

El miércoles 24 de enero, a las 21.10, jugará el partido pendiente de la 11ª fecha de la Superliga, en el Libertador­es de América frente a Rosario Central.

Al Rojo lo espera una apretada agenda de 25 partidos hasta fines de mayo: 16 encuentros de Superliga; 2 de Recopa frente a Gremio de Porto Alegre el 14 y 21 de febrero; otros 6 de Copa Libertador­es y uno por Copa Argentina. ■

 ??  ?? Independie­nte
Independie­nte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina