Clarín

Milito va a fondo para cerrar el pase de Donatti

-

Diego Milito trabaja incansable­mente. El secretario técnico de Racing mantiene charlas permanente­s con Eduardo Coudet y Víctor Blanco. “Está muy enchufado”, dicen cerca del Príncipe. En ese sentido, ya desplegó una nómina de prescindib­les. Entre ellos, Santiago Rosales, quien continuará su carrera en Olimpia de Paraguay. Aunque hay otro futbolista que hizo mucho ruido el primer día de 2018. Se trata de Brian Fernández, quien también integra la lista negra que confeccion­aron el manager y el entrenador y tiene el aval del presidente, claro.

Fernández tuvo varias chances en la Academia. A préstamo en el Metz de Francia, terminó jugando en la Reserva. Y cuando parecía que el Chacho lo tendría en cuenta, fue citado para trabajar el lunes 8 con el resto de los futbolista­s que no serán parte de la pretempora­da. Sus recurrente­s problemas de conducta terminaron por convencer a la dirigencia de que la mejor opción era un cambio de aire. Chacarita y Colón están interesado­s en el delantero de 23 años.

Ricardo Noir, Federico Vismara, Rodrigo Amaral, Nicolás Oroz, Marcelo Meli, Sergio Vittor y Egidio Árevalo Ríos tampoco están en los planes de Coudet. Juan Patiño ya había sido transferid­o a Olimpia. Y Rosales seguirá sus pasos. El club paraguayo pagará 600 mil dólares por el préstamo del mediocampi­sta y tendrá una opción de compra del 50 por ciento del pase, cuyo valor es de 2 millones. Si el Decano decide comprar la mitad de la ficha, el costo de la cesión se deducirá del monto total. Teniendo en cuenta que Racing le pagó 2.600.000 dólares a Aldosivi por el jugador, es un negocio redondo. Eso sí, el marplatens­e rindió poco y nada. En tanto, Andrés Ibargüen se iría al América de México en 4.200.000 dólares.

¿Quién llegará? Esta semana irán a fondo por Alejandro Donatti. Tijuana pide 2.500.000 dólares. Racing quiere pagar 2 millones. Coudet quiere un marcador central, un volante interior y un enganche. Ignacio Malcorra está descartado. Su pase es muy caro. ■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina