Clarín

UNA BAILARINA EN EL AIRE

Conductora de “Dale que Vale” (FM 97.5) se acercó a la radiofonía en épocas escolares. Y se afianza en la primera mañana.

- Federico Ladrón de Guevara flguevara@clarin.com

Finalista de “ShowMatch”, Laurita Fernández conduce un exitoso programa de radio matinal, en Vale 97.5.

Es la mujer antipachor­ra. Laurita Fernández conduce Combate, por Canal 9, bailó durante todo el año en ShowMatch (El Trece, y fue finalista del Bailando) y, desde octubre, en reemplazo de Catherine Fulop, está al frente de Dale que vale, por Vale 97.5, un programa de “actualidad, entrevista­s, premios y música”, que arranca a las seis de la mañana.

“Siempre me gustó la radio”, explica a Clarín. “En el colegio secundario, el Instituto Nuestra Señora de Las Nieves, de Liniers, seguí la orientació­n de radio. Hacía programas con mis compañeros. Y nos divertíamo­s muchísimo. Por eso, cuando me convocaron para trabajar en Vale me encantó la propuesta. El baile es mi pasión, por supuesto. Pero también me gusta mucho conducir, ya sea en la televisión o en la radio. Y en Vale, además, me encontré con un equipo de lujo, espectacul­ar. Allí me acompañan Marcelo Foss (locutor), Patricio Blanc (deportes y espectácul­os) y Martín Urbisaglia (humor)”.

-¿Qué tan intensos fueron los tres últimos meses?

-Muy intensos... Hice Combate de lunes a lunes, bailé en ShowMatch y empecé a trabajar en la radio. Soy una afortunada de tener tanto trabajo. Ni loca me siento una figura consagrada, recién estoy empezando a hacer mi camino. Y cada trabajo es una nueva oportunida­d para seguir crecien- do. El verano va a ser un poco más relajado. Voy a seguir en la radio, pero Combate va a estar sólo los sábados (de 20 a 24) y los domingos (de 20 a 23). Ya veremos, pero tal vez me tome una semanita de descanso en marzo o abril. Ah, además, ahora me estoy mudando... ¡Estoy viviendo entre cajas y cintas de embalaje!

-Para ir a la radio tenés que madrugar. ¿A qué hora te dormís? -Siempre fui bastante noctámbula. Si no tengo que ir al Bailando, trato de dormirme a la medianoche. Y me levanto a las cinco. A la tarde puedo dormir una siestita de una hora.

De Mataderos, hija de Carlos (empleado) e Inés (bancaria), Laurita cuenta: “En mi casa siempre se escuchó la radio. Mi mamá es fanática del “Negro” Oro. Y también tengo el recuerdo de mi papá escuchando las transmisio­nes de fútbol. O algunos programas políticos, como el de Marcelo Longobardi. A mí siempre me gustó más la FM. Programas como el de Andy (Kusnetzoff) o Santiago Del Moro... Programas que no aburran, pero que tampoco aturdan. Me gustan los conductore­s relajados, frescos, espontáneo­s... Amo a Susana (Giménez). Es la número uno, sin dudas. Como conductora me produce algo hipnótico. Se puede equivocar, pero siempre es ella. Y baila, canta, actúa”. -¿A quién te gustaría entrevista­r en tu programa?

-Ya cumplí uno de mis sueños, que fue haber podido entrevista­r a David Bisbal. Y ahora me gustaría poder conversar con Chayanne... No sé, me saldría mi parte cholula. Y le pediría que se sacara una foto conmigo. Algo similar me pasaría con Ricky Martin, Alejandro Sanz, Shakira... Me gustan mucho los cantantes latinos. Creo que con el tiempo voy a poder estar con ellos. Hasta ahora ya he entrevista­do a más de 20 artistas, como Lali Espósito, Tini Stoessel, Axel... Todos geniales.

En Vale, a Laurita le dieron el espacio que ocupaba Catherine Fulop (el programa se llamaba Mi gente bella y, por contrato, debía continuar hasta fin de año). Sorprendid­a con la repentina decisión de las autoridade­s de la emisora, la venezolana se fue enojada.

“Me dijeron que querían gente más joven. Y yo lo sentí como si me hubieran dado un sartenazo en la cabeza”, comentó, entre otras cuestiones, la mujer de Ova Sabatini.

Laurita prefiere mantenerse al margen de todo eso. “Fue un tema de Cathy con la empresa. Yo me llevo superbien con ella. Es divina. Y ella no tiene ningún problema conmigo, al contrario. Es más, yo la escuchaba cuando ella hacía su programa en la radio”, señala.

-¿Qué te dijo Federico Bal, tu novio, cuando se enteró de que ibas a conducir “Dale que vale”?

-Al principio fue un lío. Terminaba muy cansada, me quedaba dormida. O me levantaba cuando él recién se estaba empezando a dormir. Fede me bancó muchísimo. No tengo más que agradecer todo lo que hizo por mí. Y ahora me toca bancarlo a él. Se fue a hacer la temporada a Mar del Plata. Y, segurament­e, los lunes, va a venir a verme. ■

 ??  ??
 ?? DAVID FERNÁNDEZ ?? Aire a las 6 de la mañana. “Laurita”, como la apodan, duerme poco y no piensa en vacaciones.
DAVID FERNÁNDEZ Aire a las 6 de la mañana. “Laurita”, como la apodan, duerme poco y no piensa en vacaciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina